Oro para los equipos Infantiles en los Minijocs 2017.

Los XII Minijocs de la Marina Alta no pudieron deparar mejor resultado para nuestros representantes en la modalidad de Baloncesto al acabar imponiéndose finalmente tanto en la competición femenina como en la masculina.

Denia que era la única población que había logrado este hito en la historia de la competición repite así el éxito alcanzado en la primera de sus ediciones que data de 1995 en el que participaron jugadores nacidos en los años 1981 y 1982.

Nuestras chicas llegaron dispuestas a romper una racha de cuatro Torneos consecutivos sin lograr el Oro y tras una fase inicial que superaron invictas al imponer su superioridad volvieron a ser Campeonas tras una emocionante final frente a Calp (43-38), último vencedor de los Minijocs, que defendió su titulo hasta el último segundo ofreciendo un gran espectáculo que hizo subir muy alto el nivel de juego de la competición.

Las chicas de Carlos Vila sumaron así el sexto oro para la delegación femenina en el palmarés de este deporte en la competición comarcal por excelencia alejándose un poco más de Pedreguer que con tres triunfos es segunda en el histórico de campeonas del Basket Femenino.

Las tres platas y un bronce conseguidos en las cuatro ediciones que inmediatamente han precedido a este éxito sin duda nos convierten en la población más laureada en los 22 años que ya contemplan la historia de estos Minijocs.

Por su parte los chicos dirigidos por Bernardo Sanz y Rubén Velázquez empezaron su andadura en la fase inicial con una derrota en los últimos instantes ante Benissa que llenó de preocupación al equipo.

Sin embargo la buena gestión sobre la situación emocional de ese mal resultado y el saber adaptarse a unas circunstancias que habían dejado disponible un equipo inédito o cuanto menos diferente al habitual consiguieron alejar las dudas y encauzar el pase a las semifinales.

Muchas veces lo que puede parecer negativo resulta ser en realidad una oportunidad y así lo interpretaron muchos de nuestros jugadores para crecer en la competición y alcanzar después una final que cosas del destino les volvía a enfrentar a Benissa.

En esta ocasión dominaron a su rival a quien se impusieron con un resultado cómodo (43-30) y ante quienes sobre todo alcanzaron la valiosa sensación de haber sido capaces de superarse a sí mismos.

Este es el cuarto oro para nuestra representación masculina, tercero consecutivo, en el historial de los Minijocs. A estos cuatro títulos hay que añadir tres medallas de plata y otras tantas de bronce que igualmente aúpan a nuestra representación masculina a lo más alto de un Ranking de la competición Comarcal en este caso más nivelado que tiene a Calp como segundo clasificado con tres Minijocs en su haber seguido de Xabia con dos.

Denia Basquet quiere felicitar a los integrantes de ambos equipos por su excelente resultado que es fiel reflejo de su trabajo diario que hace evidente el crecimiento de nuestra Escuela en los últimos años.

Equipo Femenino 2003: Carmen Coll, Audrey Neufcour, Sandra González, Lucía Mañas, Vera Navarro, Marta Molina, Raquel Kessous, Mar Mulet, Neus Mulet, Lena Fernández, Patricia Catalá, Simona Oblakova, Lucía García y Adela Chornet.

Equipo Masculino 2003 y 2004: Adrián Mallol, David Serra, Iván Alexandrov, Iker Avendaño, Pablo Jahard, Juan Vicente Uribe, Marc Pérez, Hugo Rivas, Marcos Ben Ghezala y los dos integrantes más jóvenes del grupo Víctor Berenguer y Luis Sentí.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales