Presentación de la Lliga Local de Baloncesto.

Tarde fantástica la del domingo 16 por el impresionante ambiente que se respiraba en el pabellón Joan Fuster.

Casi todos los equipos participantes en la Liga Local se dieron cita en el pabellón para ser presentados ante la gran cantidad de familiares y espectadores que abarrotaban las gradas.

Como escenario, un partido del máximo representante del baloncesto femenino de nuestra localidad, el Senior Femenino del Dénia Bàsquet Club. Quien tras conseguir, imbatidas, la primera posición de su grupo, se enfrentaba al segundo clasificado, el CB Pedreguer. Este partido correspondía a la última jornada de la primera fase, en la cuál ambos equipos han conseguido clasificarse para luchar por el ascenso a categoría nacional.

Los diferentes equipos de la Lliga Local estuvieron presenciando el emocionante partido a pie de pista, animando y bailando, a la vez que el grupo de baile de Cuqui Ivars amenizaba los descansos del partido.

Llegada la mitad del encuentro, se procedió a la presentación de los equipos, desfilando al centro de la pista para la pertinente foto, junto al Concejal de Deportes Vicent Crespo.

Aproximadamente 350 niñas y niños son los que participan en las competiciones escolares durante esta temporada, repartidos en 29 equipos. Buena parte de ellos estuvieron en la presentación: Maristas, Llebeig, Pou de la Muntanya, Alfa & Omega, Carmelitas, Cervantes, Les Vessanes, Montgó y un equipo de la localidad de Pedreguer. Sólo faltó Paidos, quien participa con 6 equipos repartidos en las diferentes categorías.

Tras la foto de familia, las jugadoras y jugadores pudieron ver la segunda parte del partido mientras disfrutaban de una pequeña merienda por gentileza del Club.

En definitiva, lo acontecido en el pabellón fue una muestra de la buena salud de la cuál goza el deporte de la canasta. Y todo ello gracias a la gente que colabora en su promoción: entrenadores, árbitros, anotadoras, coordinadores, conserjes, madres, padres y, como no, el Excmo. Ayuntamiento de Dénia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.