Primeras victorias de DBC SUMA 1 Nacional Masculina y DBC Senior Femenino Preferente.

 

El equipo Senior Masculino Nacional comenzó la que será su tercera temporada consecutiva en 1º División con una trabajada victoria en Joan Fuster ante C.D Onil (74 – 58).

El equipo salió lanzado y logró un parcial de 9 – 0 en los primeros compases del encuentro. Tras tiempo muerto visitante el juego se equilibró, obligando a ambos equipos a exprimir todos sus recursos para evitar verse superados sobre la cancha.

Denia Basquet mandaba al descanso por tres puntos de diferencia (36 – 33) y el partido se presentaba muy abierto dada la igualdad de fuerzas mostrada por ambos contendientes.

La mejora en defensa de los de Bernardo Sanz y Pascual Miralles a partir del tercer periodo sirvió para que el equipo alcanzara su mejor versión. El ataque puso también más pausa y las diferencias se estabilizaron desde ese momento en torno a los diez puntos favorables a nuestros intereses.

En el último cuarto los visitantes echaron el resto para volver al partido, pero la madurez que van alcanzando nuestros jóvenes jugadores permitió evitar cualquier problema, aumentando incluso las distancias hasta que el enfrentamiento llegó a su fin.

Buen arranque para el equipo, que la semana próxima tendrá que afrontar uno de los desplazamientos más duros del curso visitando a un reforzado Nou Basquet Alcoi, club que aspira a estar en la parte alta de la clasificación en la temporada de su regreso a la categoría.

 

 

El equipo Senior Femenino Preferente inició la competición con una fácil victoria ante CB Ondara (99 – 28).

El partido comenzó con algunas dudas por nuestra parte, que desaparecieron a partir del segundo cuarto, momento en el que el equipo afianzó su defensa y empezó a poner distancia con su rival en el marcador.

La solidez en el rebote, la aportación de todas las jugadoras en ambas partes del campo y el gran acierto de cara a canasta en la mañana del domingo, hicieron que las diferencias crecieran de manera constante hasta que sonó la bocina final.

Primer partido con el equipo de Sofía Salazar que finalmente se ha reincorporado al grupo y disputará con nosotras toda la temporada. Dejó constancia de su nivel de juego con excelente aportación para el equipo en todas las facetas del juego.

El equipo se desplazará la próxima semana a la pista de El Verger para jugar la segunda jornada de la liga Preferente.

 

 

El equipo Senior Masculino Preferente comenzó su segunda campaña en esta categoría, encuadrado este curso en el siempre disputado grupo D formado por equipos Alicantinos.

La primera jornada nos llevó hasta el Pabellón El Toscar, donde los anfitriones de El Molino Elche Basket nos acabaron superando, no sin que les obligáramos a dar lo mejor de si mismos para conseguirlo (68 – 60).

No comenzamos bien en ataque costándonos mucho anotar en el aro rival, firmando un mal primer cuarto en el que no transmitimos buenas sensaciones.

Tocaba encomendarse a la defensa para evitar que los ilicitanos se distanciaran en el marcador, y a partir de esta premisa logramos durante el segundo cuarto igualar las fuerzas, al sumarse además ahora un mayor acierto cerca de canasta por nuestra parte.

Aunque tuvimos alguna ocasión para marcharnos incluso en el marcador, lo cierto es que el tercer periodo finalizó en tablas quedando todo por decidir en los diez minutos finales.

Los locales rompieron la dinámica reinante gracias al acierto desde el triple, queriendo la suerte sonreírles en alguno de los que sumaron en este periodo.

Nuestra capacidad de lucha volvió a ser una vez más nuestra principal seña de identidad, y a falta de quince segundos para el final nos situábamos a tres puntos de nuestro rival.

Llevamos a Elche Basket a la línea de tiros libres para intentar la gesta final pero no les tembló el pulso, y acabaron firmando su triunfo en un encuentro que nos servirá sin embargo mucho para seguir creciendo como equipo.

Destacar en este partido el debut en la categoría de tres jugadores formados en la casa como son Pablo Jahard, Mark Ordines y Hugo Olivencia, el regreso a nuestro Club de Gabriel Rivero, y la llegada del jugador Francés de veintiún años de edad Lucas Bazille, que jugó en Elche su primer partido formando parte de Denia Basquet Club, dando muestra de su gran talento.

Muchas caras nuevas en un equipo que siempre busca dar continuidad a los más jóvenes, con la vista puesta en dar el salto al primer equipo del Club.

La próxima semana tendremos ocasión de verles en acción en el pabellón de Joan Fuster donde tratarán de lograr la victoria ante Maristas Alicante.

 

 

El equipo Junior Femenino se desplazó hasta Puerto de Sagunto para comenzar su andadura este curso en la competición de Nivel 2 Autonómica.

Aunque las de Juan Luis Pérez estuvieron en el encuentro durante treinta minutos, no pudieron evitar que en el tramo final las locales se acabaran haciendo con el triunfo (71 – 50).

Tras un arranque dubitativo, las nuestras se consiguieron centrar y tras equilibrar el choque se mantuvieron siempre al acecho de las valencianas.

En los instantes finales del tercer periodo la diferencia era de tres puntos para las anfitrionas. Pero perdimos cuatro balones consecutivos que nos hicieron mucho daño, y permitimos que Puerto de Sagunto encarara el último periodo con ocho puntos de margen favorable.

No supimos encajar esos errores y pusimos punto final a nuestra resistencia, dejándonos ir en los últimos diez minutos para caer por más diferencia de la que sin duda merecimos.

No queda otra que seguir aprendiendo para terminar de conformar un equipo sólido, capaz de crecer con el paso de las semanas.

El próximo domingo está programado el primer encuentro del equipo en Joan Fuster. Será a las 12,30 ante Mutua Levante N.B Alcoi.

 

 

El mal arranque de encuentro condeno al equipo Junior Masculino Preferente ante UPB Gandía (62 – 82) en el estreno de liga para los de Rubén Velázquez.

Para cuando el equipo consiguió estar intenso y concentrado, habían transcurrido los diez primeros minutos del choque, y los valencianos se habían escapado con catorce puntos de ventaja.

El cambio de escenario fue absoluto en un segundo periodo en el que parecíamos otros, con aparición en escena de jugadores que creyeron en lo que les pedía su entrenador y empezaron a sumar en positivo para el equipo en ambas partes del campo.

Lograron la difícil tarea de detener la sangría, y llegar al descanso con dieciséis puntos de desventaja.

En un todavía mejor tercer periodo se unieron a la causa más jugadores, esta vez con la actitud adecuada, para bajar por momentos de la barrera de los diez puntos de desventaja, que sin embargo acabaron siendo doce al concluir el periodo.

El agotamiento, las faltas personales y unos excelentes últimos diez minutos visitantes devolvieron el partido a una diferencia mayor, pero ya era lo de menos porque para entonces el grupo había aprendido una importante lección que debe hacerles entrenar y competir mejor en las próximas semanas.

Fuimos capaces de luchar contra nosotros mismos y revertimos una situación muy complicada que nos debe dotar de confianza.

Nuestra fortaleza radica justamente en el apoyo que debemos darnos unos a otros cuando más lo necesitamos, y en creer firmemente en lo que hacemos no sólo cando salen bien las cosas, sino precisamente cuando aparecen las dudas y hemos de encontrar entre todos el modo de solucionar los problemas.

El equipo viajara la próxima semana a Picanya (Valencia) donde tratará de seguir creciendo.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales