Tres jugadores de la Escuela de Baloncesto en la convocatoria de las Preselecciones Valencianas Alevines.

La perspectiva de una mejoría en los datos de la incidencia del COVID gracias al mayor porcentaje de población vacunada en el conjunto del estado, ha llevado al Consejo Superior de Deportes a dar luz verde a la convocatoria entre los días 25 al 29 de junio del Campeonato de España Alevín de Selecciones Autonómicas.

Las Federaciones Autonómicas ahora cuentan con un plazo muy corto de tiempo para confeccionar y preparar sus equipos.

Partiendo de la base del trabajo que se realizó en los dos años precedentes en las distintas sedes de tecnificación Benjamín y Alevín repartidas por todo el territorio, se han confeccionado unas listas iniciales de 24 chicas y 24 chicos, que serán el punto de partida sobre el que se confeccionaran los equipos que deban representarnos.

La escuela de Baloncesto de Denia ha recibido con enorme alegría la llamada para formar parte de las preselecciones autonómicas de Cynthia Pulgarín Saavedra, Víctor Miralles Marí y Gerard Sastre Escortell.

Los tres están citados la tarde de este próximo domingo 25 de abril en el pabellón municipal de Cullera para llevar a cabo la primera de las sesiones de trabajo programadas, habiendo puesto el ayuntamiento de la localidad valenciana y la propia federación todo el énfasis en el cumplimiento estricto de todas las medidas de seguridad a su alcance.

Cynthia, Gerard y Víctor han formado parte en los últimos años del Programa de Tecnificación de la FBCV junto con otros compañeros de sus equipos en la Escuela.

Estos serán citados en una segunda convocatoria prevista para el 2 de mayo, ya que la FBCV no quiere excluir a nadie del camino al Campeonato de España, en un año que ha visto recortadas fechas y carga de trabajo respecto a la planificación habitual de su programa de tecnificación.

Desde el Club se ha deseado suerte a los tres jugadores y sobre todo que disfruten de esta oportunidad de seguir aprendiendo. Sin duda llegar a estar incluidos en esta reducida lista de convocados es de por si un tremendo éxito.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales