Una jornada muy interesante para los equipos de la Escuela de Baloncesto.

Nueva jornada vivida por todos nuestros equipos con toda la suma de emociones y esfuerzo que hacen que cada semana sea más valiosa que la anterior.

Disfrutamos de notables actuaciones tanto individuales como colectivas, pero sobre todo de un ambiente genial en todas las canchas de juego que hicieron mucho más fácil y agradable poder disfrutar de cada uno de los encuentros disputados.

 

 

CATEGORÍA BENJAMÍN

 

 

El equipo Benjamín Masculino DBC 13 se impuso con claridad (48 – 7) a Pedreguer B en el partido que les enfrentó el sábado en Denia dentro de la Liga Comarcal. De nuevo lo de menos fue el resultado y lo de más el desparpajo en la cancha y la felicidad en las caras de los jugadores de los dos equipos, ajenos a todo lo que no fuera el juego.

Paqui Navarro insistió una y otra vez en los detalles importantes que se trabajan en los entrenamientos, y los chicos demostraron estar aprendiendo rápidamente todos los conceptos que se les proponen.

Por su parte las chicas del Benjamín Femenino DBC 12/13 tuvieron doble jornada en la liga comarcal y aunque jugaron muy bien no pudieron esta vez acabar imponiéndose a sus rivales.

 

 

El jueves recuperaron el partido que les enfrentaba al equipo de Xabia (14 – 45) que fue muy superior en físico, intensidad y nivel técnico.

Durante el encuentro predominó el juego dinámico en los dos equipos, lo que hizo que el encuentro fuera muy vivo. La realidad es que fuimos casi siempre a remolque de nuestras rivales al estar condicionadas por su fuerte defensa. Lo más positivo es que no bajamos los brazos, y mantuvimos la intensidad sin mirar en ningún momento el marcador.

 

 

El sábado las chicas del Benjamín DBC 12/13 volvieron a reunirse para disputar esta vez el partido que el calendario señalaba para esta jornada, desplazándonos para ello a El Verger (26 – 20).

Ambos equipos mostraron un nivel parejo tanto en ataque como en defensa. Las chicas de Jaime Hidalgo y Andrea Ponce dominaron la primera parte al estar más acertadas de cara a canasta. Tras el descanso serían las de casa quienes reaccionaron logrando jugar mejor y recortando progresivamente las diferencias. Nos pusimos algo nerviosas e incurrimos en precipitaciones que dieron alas a El Verger para acabar remontando e imponiéndose en el último cuarto de este competido encuentro.

 

 

El equipo Benjamín Masculino DBC 12 se desplazó a Gandía para disputar la cuarta jornada de la liga Benjamín IR que depende de la FBCV (14 – 36).

Nuestra defensa a toda la pista nos hizo recuperar muchos balones ante un equipo todavía en tiempo de iniciación, y eso nos ofreció muchas oportunidades de anotar, que aunque no siempre aprovechamos nos facilitaron poder distanciarnos en el marcador y poder así pensar en lo realmente importante, que no es otra cosa que el trabajo que se hace sobre la pista buscando el reflejo del esfuerzo en los entrenamientos.

El grupo sigue creciendo dentro de la pista pero debe tener más continuidad y complicidad para que el año sea todo lo positivo que esta generación promete ofrecer.

 

CATEGORÍA ALEVÍN

 

 

El equipo Alevín Femenino DBC 10 jugó su segundo partido consecutivo en casa recibiendo en esta ocasión a Gata de Gorgos (49 – 08).

Las jugadoras de Carlos Vila querían demostrar la mejora en todo lo que se está trabajando, y la verdad que lo hicieron muy bien con momentos puntuales de buen juego colectivo y con detalles individuales dignos de destacar.

El equipo sigue en la línea correcta preparándose para el momento que llegue la segunda parte de la competición, con la dinámica correcta y sabedoras de que con constancia todo llegará.

Felicitar a nuestras rivales por su esfuerzo y a su entrenador por luchar cada temporada por que su población siga estando presente en las competiciones formando talento para el futuro.

 

 

Los jugadores del Alevín Masculino DBC 10 se desplazaron a La Vila para conseguir su primera victoria (07 – 48) de la primera fase de la liga de Nivel 2.

Comenzamos muy concentrados desde el principio y muy intensos en defensa, logrando así distanciarnos  en el marcador enseguida. Pudimos de este modo vivir una segunda parte tranquila en la que ganar la necesaria confianza que precisaba el equipo tras un duro arranque de temporada.

No obstante, Bernat Sanz y Soufyane Sadoki no querían que los chicos bajaran la intensidad ya que el paso adelante en este momento de la temporada para el equipo pasa por mantener el rimo de juego de principio a fin de los partidos.

Por su parte el equipo Alevín Masculino DBC 11 tuvo esta semana jornada de descanso marcada en su calendario.

 

CATEGORÍA INFANTIL

 

El equipo Infantil Femenino DBC 09 tuvo igualmente jornada de descanso esta semana, un alto en el camino que aprovechará bien el equipo para regresar la semana siguiente a la competición con más trabajo y mejora realizado juntas en los entrenamientos.

 

 

El Infantil Femenino DBC 08 sacó adelante el partido más comprometido de esta primera fase al imponerse en Alicante a Cabo Mar (32 – 55) en la cancha de Albufereta.

Las jugadoras de Bernat Sanz y Soufyane Sadoki sabían que desde el comienzo debían estar intensas ya que enfrente iban a tener jugadoras con mucha calidad. Un buen esfuerzo en la primera parte, con buenas transiciones y defensa nos permitió sumar un colchón de puntos a favor que luego se lograron defender  a lo largo del partido.

Aunque con mucho por supuesto que mejorar, lo cierto es que esta primera parte del curso está dotando al grupo de una gran confianza, y sobre todo reforzando el trabajo paciente acumulado con el paso de los años, que demuestra que la suma de su insistencia y la unión de su entorno tenía que llevarles a disfrutar y mucho de este deporte.

 

 

El equipo Infantil Masculino DBC 09 no pudo sacar adelante su compromiso en casa ante Oliva (32 – 39).

La primera parte fue muy igualada en el juego pero no en el marcador por nuestra excesiva precipitación en las finalizaciones. Hubo que esperar al sexto de los ocho periodos en disputa para tener premio a nuestro buen juego, reduciendo la diferencia y compitiendo por el partido hasta el final.

Pese a la derrota se vio progreso en muchos aspectos del juego, detalles que son lo que realmente ha de quedar e importa en su primer año en la categoría Infantil.

 

 

Quien no tuvo problema para imponerse en su enfrentamiento del fin de semana fue el equipo Infantil Masculino DBC 08 que recibía en casa esta jornada a Lucentum de Alicante (53 – 12).

Pudo verse de nuevo como el grupo va dando importantes pasos adelante. Aunque faltó un poco más de acierto, la cuestión es que se generaron siempre tiros de la forma correcta con buen juego colectivo. En defensa y rebote estuvimos muy sólidos y cuando se dominan esas dos áreas del juego es muy difícil que no se consiga competir cada vez mejor.

Destacar el buen trabajo de todos los chicos y sobre todo su actitud que es sin duda su mejor cualidad y la que les hace ser cada día más fuertes.

 

CATEGORÍA CADETE

 

 

Las chicas del equipo Cadete Femenino DBC 07 saltaron a la pista de Benissa de nuevo con excelente predisposición y actitud para comenzar la segunda vuelta de esta primera fase de la liga sumando una nueva victoria (27 – 63).

El equipo va trasladando a la cancha las ideas de juego que Ferran García y Marc Muñoz introducen en los entrenamientos desde el inicio de temporada. Con el paso de las semanas las jugadoras sin duda irán dando pasos adelante para atreverse a hacer mejores cosas sobre la pista y evolucionar en su juego.

Agradecer a nuestro rival el adelanto del encuentro al viernes para poder de este modo conciliar baloncesto y compromisos lectivos de gran parte del equipo.

El equipo Cadete Femenino DBC 06 aplazó a petición de su rival, CB Tavernes,  el encuentro que se debía disputar el domingo por la mañana en Joan Fuster. Sin embargo aprovecharon para realizar un entrenamiento que les servirá para preparar sus próximos compromisos que son importantes para la clasificación final de esta primera fase de la liga.

 

 

Mucho tuvo que trabajar el equipo Cadete Masculino DBC 07 para imponerse en el pabellón de Denia a Joventut Xabia (78 – 37).

Partido completamente diferente al de la primera vuelta con un rival muy mejorado desde entonces, que nos exigió esta vez y mucho sobre la pista para conseguir dominarles.

Seguimos creciendo y mejorando en todos los aspectos del juego,  sobre todo restando errores y siendo más verticales en nuestro juego, al tiempo que nos vamos endureciendo, lo que nos llevará a dar un salto importante en nuestro rendimiento a lo largo de esta temporada.

 

 

El equipo Cadete Masculino DBC 06 cayó derrotado en la cancha de Terralfas (60 – 56) pese a jugar un excelente encuentro sobreponiéndose a todas las circunstancias que se fueron sucediendo a lo largo del mismo.

El equipo dio muestras de una gran solidez pues hasta cuatro jugadores por diferentes problemas físicos o no pudieron estar o fueron teniendo que abandonar el encuentro durante su transcurso.

Sin embargo al descanso mandábamos en el marcador (25 – 27) y los de L’Alfas tuvieron que redoblar su esfuerzo en la segunda parte  para logar dominarnos, haciéndoles trabajar duro hasta sonar la bocina final.

Gran partido y crecimiento exponencial del equipo pese a la derrota, que sabe que es capaz ahora de jugar a un nivel poco menos que impensable la temporada pasada.

Ojalá los jugadores se recuperen pronto de sus dolencias y puedan seguir disfrutando como lo hacen con este deporte, que cada día juegan mejor para saber dónde están nuestros límites.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales