Victorias para senior y junior femenino de Denia Basquet.

 

 

El equipo DBC SUMA Senior Masculino 1 Nacional cayó derrotado en la cancha de NB Alcoi (77 – 60) en partido correspondiente a la segunda jornada de liga.

Un gran inicio de encuentro, con un parcial de 12 – 20 al término del primer cuarto, prometía un resultado distinto en este difícil desplazamiento en el que debíamos enfrentarnos a un equipo que se ha reforzado muy bien para afrontar la temporada.

Sin embargo en el segundo periodo no nos salió nada, y quisimos remediarlo con acciones individuales que sólo hicieron que estropear aún más las cosas. Como consecuencia no sólo perdimos la ventaja, sino que nos fuimos al descanso trece puntos abajo en el marcador.

En la segunda parte conseguimos retomar el pulso al partido, pero los locales estaban lanzados y ya no se dejaron sorprender.

A falta de tres minutos estábamos ocho puntos abajo y parecía posible acercarnos para intentar todavía sorprenderles, pudiendo  así forzar un final igualado.

Pero su sprint final fue mejor que el nuestro y las distancias se ampliaron de nuevo en un abrir y cerrar de ojos, hasta cerrarse el marcador con clara victoria local.

La competición es muy larga y si se hace el trabajo debido, tiempo hay de sobra para que esta derrota se de por buena. Para eso el equipo debe madurar, entrenar duro y entender el camino por el que debe canalizar su juego para sacar de ese modo lo mejor de sí mismo.

La próxima semana los de Bernardo Sanz y Pascual Miralles recibirán en Joan Fuster la visita de otro histórico que vuelve a la categoría como es L’Alfas del Pi, equipo que encabeza al término de la presente jornada la clasificación al haber sacado adelante sus dos primeros partidos.

 

 

El equipo Senior Femenino repitió victoria en su segundo encuentro de la Liga Preferente, imponiéndose en esta ocasión a domicilio en la pista de El Verger (30 – 62).

Las locales se encerraron en zona durante los cuarenta minutos del partido, retándonos a acertar desde el perímetro si queríamos superarles.

Seis triples anotados en la primera parte, sumados a nuestras ganas en defensa,  consolidaron nuestras primeras ventajas importantes y abrieron el camino para sacar adelante este compromiso.

Cabe destacar la seriedad y concentración de todas las jugadoras en una pista que no está completamente cerrada, lo que es un hándicap para los equipos visitantes.

La próxima jornada las nuestras recibirán la visita de Ifach Calp en un encuentro que será importante para mantenernos en el grupo de equipos que aspira a terminar en la parte alta esta primera fase de la competición.

 

 

El equipo Senior Masculino Preferente cayó derrotado en Joan Fuster ante el empuje final de Maristas Alicante (62 – 63) en un encuentro que habíamos dominado todo el tiempo, hasta quedar apenas veinte segundos para el final.

No pudimos lograr la primera victoria del curso en nuestro estreno como locales. Pese a jugar a un excelente nivel durante treinta y cinco minutos, gozando de rentas que llegaron a ser de quince puntos favorables, no terminamos de rematar todo el buen trabajo realizado.

Basándonos en la presión a toda la pista planteada en defensa, y atacando con rápidas transiciones y gran acierto exterior, hicimos una excelente primera parte.

En el tercer cuarto supimos mantener la renta alcanzada de manera que el partido parecía estar a nuestro alcance.

Sin embargo, mediado el último periodo, cuando más debíamos mantener la calma para no perder la ventaja de la que disponíamos en el marcador, comenzamos a cometer errores y nos tembló el pulso, al tiempo que los visitantes se crecían al ver acercarse la posibilidad de derrotarnos, hasta ese instante lejana.

Una pérdida de balón cuando quedaban veinte segundos les puso por primera vez por delante en el marcador, y nuestro último lanzamiento no fue acertado, por lo que los alicantinos se terminaron llevando la victoria.

No queda otra que trabajar y seguir creciendo para competir mejor en los siguientes compromisos, empezando el próximo domingo en la visita que realizaremos a la cancha del Club Baloncesto San Gabriel de Alicante.

 

 

Importante victoria del equipo Junior Femenino ante N.B Alcoi en el pabellón de Joan Fuster (55 – 40) que dota de mucha confianza al equipo que dirige Juan Luis Pérez.

El partido fue muy competido. Dominamos los diez primeros minutos, que finalizamos con trece puntos de ventaja.

Pero las visitantes consiguieron responder después, y durante el segundo y tercer periodos fueron acercándose en el marcador hasta reducir nuestro margen a seis puntos antes de entrar en el periodo decisivo, donde todo podía pasar dada la igualdad vista sobre la cancha.

La buena defensa y mejor actitud de las nuestras, fueron determinantes para decidir el partido en su tramo final.  Pudimos gracias a ese esfuerzo correr algunos contraataques que resultaron determinantes para aumentar la diferencia y decidir el encuentro, negando al tiempo el camino a nuestro aro a nuestras rivales.

Gran esfuerzo de todas las jugadoras que se vaciaron en la pista para llevarse un triunfo que pese a estar en la segunda jornada todavía, puede pesar mucho para decidir las plazas finales del grupo en esta fase inicial de la temporada.

La próxima semana visitaremos la cancha de CDSC Godella, uno de los equipos favoritos para hacerse con la primera plaza del grupo.

 

 

No pudo aguantar nuestro equipo Junior Masculino el empuje de Picanya Basquet que se escapó en el marcador durante la segunda parte (78 – 37) en partido disputado en tierras valencianas.

Llegábamos a este encuentro tras una semana con limitaciones en los entrenamientos, y con bajas que no nos permitían estar al 100% ante uno de los equipos fuertes del grupo.

Sin embargo los chicos de Rubén Velázquez saltaron a pista con el mejor de los ánimos, y compitieron de tú a tú a sus rivales durante los dos primeros veinte minutos, que finalizaron con la primera escapada importante de los locales en el marcador (35-20).

Los de Picanya terminaron imponiendo su ritmo lento de juego para decidir el partido. Nuestro ataque se atascó en un tercer periodo en el que empezó a pesar la falta de rotación en el banquillo del equipo, quedando sin respuesta ante un equipo anfitrión que siguió jugando a un alto nivel hasta el final del choque, ampliando paulatinamente su ventaja.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales