Buena jornada para nuestros equipos benjamines y alevines.

 

Victoria del equipo Benjamín Mixto DBC 14 ante Gata de Gorgos en un partido en el que seguimos viendo crecer al grupo que dirige Paqui Navarro (43 – 21).

Nos costó más de la cuenta entrar en dinámica en el arranque de este encuentro, teniendo muchos despistes defensivos y salidas al  ataque muy lentas, por lo que el primer cuarto fue dominado por nuestros rivales (6 – 8).

La reacción del equipo llegó a base de aumentar la presión defensiva, lo que rápidamente nos proporcionó lograr robos de balón que facilitaron nuestra anotación.

Atacamos con más ritmo y estuvimos muy acertados en el lanzamiento a canasta, por lo que en los siguientes tres periodos rompimos el partido al conseguir un importante parcial de 30 a 2.

Los dos últimos cuartos fueron aprovechados por el equipo para mejorar detalles, dando minutos a todo el grupo para premiar su excelente trabajo semanal, con la vista puesta en que disfrutaran del partido acumulando todos experiencia para el futuro.

Gata siguió luchando como había hecho durante todo el partido y recortó la diferencia en el tramo final del encuentro, dejando claro el buen nivel que tiene la liga en la que estamos este año inmersos.

El siguiente compromiso del equipo será este próximo sábado en  el que nos desplazaremos a la cancha de Els Poblets en la que trataremos de seguir progresando como lo venimos haciendo desde principio de curso.

 

 

Al equipo Benjamín Femenino DBC 13 se le terminó escapando la victoria en los últimos instantes en su desplazamiento a Benissa, tras realizar un excelente encuentro (42 – 34).

El partido fue tremendamente igualado. Los equipos se alternaron el dominio en el marcador con el paso de los periodos, según la diferencia de intensidad y velocidad de los quintetos que iban participando en el juego.

Así las cosas, las chicas de Jaime Hidalgo llegaron al inicio del último cuarto con tres puntos de ventaja, pero el equipo local jugó en esos instantes definitivos sus mejores minutos en el encuentro, y nos desbordó con un parcial de catorce a dos, que inclinó la balanza de su lado.

Caímos en esos minutos decisivos en el error de querer solucionar cada una por su cuenta los ataques para tratar de remontar, y a eso se sumó por un lado el cansancio y por otro el desánimo al ver que el partido se escapaba, por lo que Benissa no encontró oposición para llevarse el triunfo.

La lectura positiva es sin duda que el equipo jugó un buen partido y que las chicas evolucionan con el paso de las semanas dando muestras de sus avances.

No haber sabido rematar el buen trabajo realizado forma parte del aprendizaje y será una buena referencia para no caer en los mismos errores en el futuro.

 

 

No pudo con Jorge Juan de Novelda nuestro equipo Benjamín Masculino DBC 13 en la segunda jornada de la liga de máximo nivel autonómico de la categoría, que suponía su debut este curso en Joan Fuster (21 – 61).

Nuestros rivales se mostraron como un equipo muy sólido, y nos mostraron el camino por el que debemos avanzar para llegar a alcanzar el nivel que pretendemos durante esta temporada.

Nos vimos sorprendidos por el ritmo que imponían desde el arranque del partido, lo que nos obligó a activarnos deprisa si queríamos estar en partido. Su defensa a toda la pista nos llevaba a cometer errores y nos costaba organizarnos para superarla.

Los de Novelda siguieron dominando hasta cerrar el marcador en la segunda mitad del partido. Sería a partir de ese momento cuando el equipo de Soufyane Sadoki empezó a atacar mejor su fuerte defensa, haciendo predominar el pase por encima del bote, anotando entonces con mucha más regularidad.

Aunque esos puntos ya no subirían al marcador, lo importante para siguientes compromisos es que los chicos comprendieran como resolver la situación, ya que de este modo estarán más preparados para los siguientes retos que les aguardan.

 

 

Ondara fue muy superior a nuestro equipo Alevín Femenino DBC 12 en la visita que hicimos a su cancha el pasado sábado (55 – 14).

La superior actividad mostrada por las locales en ambas partes del campo durante la primera mitad del partido fue un obstáculo para poder aspirar a competirles. No pudimos limitar su rendimiento y nuestros errores nos costaron muchas pérdidas de balón que dejaron el encuentro prácticamente decidido antes del descanso.

En la segunda parte mejoramos nuestro juego, demostrando que tenemos más capacidades de las que habíamos mostrado hasta entonces.

Las chicas de Bernat Sanz siguieron en línea ascendente hasta el final del partido, y sobre todo con la lección aprendida para próximos enfrentamientos frente a equipos de superior nivel al nuestro, ante quienes deberemos saltar desde el principio a la cancha mentalizadas y más positivas para poder presentar más batalla.

 

 

Victoria cómoda en Joan Fuster del equipo Alevín Masculino DBC 12 ante Teulada,  un rival todavía muy inexperto en todas las facetas del juego que se esforzó al máximo de principio a fin sin bajar la guardia en ningún momento (40 – 0).

Empezamos el partido muy intensos y pronto se vio que nuestro rival no tenía capacidad para dar respuesta al nivel de juego que proponíamos, quedando decidido el encuentro prácticamente en el primer cuarto.

De ese modo Vicent Bosca y David Serra plantearon el resto del encuentro con propuestas de diferentes tareas y objetivos en cada cuarto a sus chicos, de modo que desarrollaran ideas que aprovechar en futuros partidos y contribuyeran a su mejora.

Todos jugaron muchos minutos y rayaron a un muy buen nivel.

 

 

Pese a perder en Alicante frente a Lucentum, el equipo Alevín Masculino DBC 11 hizo un excelente encuentro rayando a un gran nivel (67 – 53).

Tras dominar a nuestros rivales durante los primeros cinco cuartos siempre con cortas diferencias, el partido se nos terminó escapando en la recta final en la que los locales estuvieron muy acertados.

Arrancamos muy concentrados en defensa, robando muchos balones gracias a la intensidad de nuestra presión a toda la cancha.

Esto nos permitió conseguir las primeras ventajas y sobre todo nos generó la confianza necesaria en nuestras posibilidades para luchar el resto del partido por la victoria.

Nuestro mayor hándicap fue el bajo porcentaje en el tiro desde fuera de la zona, tanto por jugarse el encuentro en pista exterior, aunque no sea excusa, como por la mala selección de muchos de estos tiros.

Esto nos impidió coger más ventaja en el marcador en nuestros mejores minutos en el partido y lo terminamos pagando en el sprint final del choque, que quedó muy abierto para que los locales pudieran darle la vuelta a la situación ya con su mejor quinteto en pista.

Debemos sin embargo quedarnos con lo bueno, y es que el equipo de Hayzam Luna y Carlos Vila está dando pasos de gigante en su rendimiento, demostrando que ya es capaz de luchar por objetivos más ambiciosos, para los que cada vez está mejor preparado y lo más importante, para lo que puede contar con la suma de muchos jugadores dispuestos a aportar su granito de arena.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales