Comenzó la segunda vuelta de la Fase de Campeonatos para Alevínes y Benjamínes.

La pasada semana, antes del parón por las fallas, nuestros equipos disputaron la que era primera jornada de la segunda vuelta de los Campeonatos en los que cada uno de ellos está inmerso.

 

 

El equipo Benjamín Masculino DBC 13 comenzó la segunda vuelta del Campeonato Autonómico imponiéndose a domicilio en la pista de Godella (42 – 71).

Salimos desde el principio concentrados con buenas transiciones en ataque, pero sobre todo marcamos el paso defendiendo muy bien desde el principio a nuestros rivales, a quienes sacábamos dieciocho puntos de diferencia al descanso.

Nos confiamos un poco en el arranque de la segunda parte y permitimos a los locales entrar de nuevo en el partido.

Pero nuestra reacción en los dos últimos periodos fue muy firme volviendo a llevar el encuentro donde más nos interesaba, hasta asegurar una victoria que nos sitúa en la quinta plaza de la clasificación.

 

 

Buen partido del equipo Alevín femenino DBC 12 ante Ifach Calp en Joan Fuster (50 – 10), que le mantiene en la parte alta de la clasificación.

Desde el inicio tuvimos una muy buena actitud sobre la cancha que facilitó que no permitiéramos a las visitantes desarrollar su juego con facilidad.

Nuestra defensa fue imponiéndose y dándonos la opción de jugar a  un alto ritmo para el que las chicas de Calp no tuvieron respuesta.

Las distancias en el marcador fueron ampliándose de manera progresiva, hasta quedar el acta cerrada en el cuarto periodo.

La generación de 2012 va dando muestras de su talento y comparte liderato con Terralfas y Pedreguer en este disputado Campeonato 1º Zonal.

 

 

DBC 11 Alevín Femenino comenzó la segunda vuelta del Campeonato Preferente de la mejor manera posible al imponerse en su visita a la cancha de Jorge Juan Novelda (15 – 46).

Una de las principales preocupaciones del equipo era que los entrenamientos habían estado muy condicionados por las bajas por gripe de muchas jugadoras, en una semana en la que además debíamos afrontar dos partidos.

Pero pese a todas esas circunstancias, nuestras chicas se empeñaron en demostrar su predisposición a mantener la línea ascendente que vienen trazando desde que se inició el curso.

Con gran concentración en defensa y decisión en ataque, poco a poco fuimos poniendo tierra de por medio en el marcador, sin dejar que en ningún momento las anfitrionas pudiesen estar cómodas sobre la pista.

La victoria nos permitía continuar una jornada más instaladas en la parte alta de la clasificación.

 

 

La segunda cita del fin de semana para el Alevín Femenino DBC 11 estaba programada para el día siguiente en el pabellón de Joan Fuster, donde debíamos recibir la visita de San Blas Azul, equipo al que terminamos superando en un disputado encuentro (60 – 47).

Era el segundo enfrentamiento en este mismo escenario ante este rival este curso, ya que las alicantinas nos habían visitado y vencido  en pretemporada dentro de la Lliga Valenciana.

Las jugadoras de Carlos Vila tenían por tanto ante si una nueva oportunidad de demostrarse a si mismas lo que han crecido durante los meses que llevamos de temporada.

Resultó un partido trabado, con pocas oportunidades claras de finalización en los dos aros, y con San Blas manteniendo la igualdad gracias al rebote ofensivo y al acierto puntual desde el triple.

Pese a todo, tocaba mantener la mente fría, aspecto que viene siendo nuestro mayor reto en esta fase de campeonatos cuando llegan los momentos de mayor intensidad emocional.

En gran parte lo conseguimos, lo que nos catapultó a lograr un gran parcial favorable en el último cuarto que nos permitió aguantar con seguridad hasta el pitido final, y mantenernos de ese modo entre los mejores equipos del grupo en esta competida categoría Preferente.

 

 

Derrota para los chicos del Alevín Masculino DBC 12 en el primer encuentro de la segunda vuelta del Campeonato 1º Zonal disputado en Carcaixent (63 – 48), resultado muy parecido al que se registró entre estos mismos rivales en el partido disputado en Denia en la primera jornada.

Empezamos bastante bien en defensa, y el partido se mantuvo igualado hasta que el acierto de los locales les permitió distanciarse con nueve puntos favorables al fin del primer periodo.

En el segundo y tercer  despertamos en ataque, consiguiendo recortar la diferencia hasta dejarla en tan sólo tres puntos al llegar al descanso.

La trayectoria ascendente del equipo y la gran ilusión de los chicos por competir ante este rival, se fueron al traste con la excelente puesta en escena de los valencianos al comienzo del cuarto periodo.

Su defensa presionante nos causó muchos problemas en la subida del balón. Nuestras pérdidas supusieron canastas fáciles para ellos que dé este modo elevaron la distancia en el marcador hasta los veinte puntos en un abrir y cerrar de ojos.

A pesar de ello no bajamos los brazos. Conseguimos con buena actitud competir los dos periodos restantes, aunque ya sin opciones reales de luchar por la victoria.

 

 

Derrota del Alevín Masculino DBC 11 en Joan Fuster ante CB Almussafes (35 – 50), en un encuentro condicionado por las bajas por gripe que presentaba el equipo, que únicamente pudo alinear nueve jugadores, dos de los cuales no habían podido entrenar en toda la semana.

Pese a esto, el equipo hizo un gran esfuerzo por competir durante todo el partido y no dejó de luchar en ningún momento ante un rival superior.

Jugamos a un gran nivel y cerca estuvimos de dar la sorpresa, pero la falta de acierto en ataque en los momentos determinantes nos impidió poder estar más cerca y complicarles el final del choque.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales