Comenzó la segunda vuelta de los Campeonatos Infantiles y Cadetes.

 

DBC Infantil Femenino 10 se impuso en su desplazamiento a la cancha de V74 Villena (49-70) gracias al buen ritmo anotador que mostraron a lo largo de todo el encuentro.

Nuestra defensa por contra fue mejorable ya que permitimos a nuestras rivales jugar demasiado cómodas durante todo el partido, dejándoles circular el balón y con ello desarrollar su juego.

Afortunadamente nuestro buen día ofensivo nos libró de pasar cualquier apuro, marcando siempre las diferencias con las locales de quienes nos fuimos distanciando progresivamente.

La victoria nos da fuerza para afrontar los dos próximos encuentros en los que nos enfrentaremos a los equipos de la parte alta de la tabla.

 

 

El equipo Infantil Masculino DBC 10 cayo derrotado en Joan Fuster por CB Oliva (40-51) en un disputado encuentro en el que pudimos discutirles la victoria de principio a fin pero que acabó cayendo de su lado.

Oliva se adelantó ligeramente en el marcador de inicio al imponer su superioridad física en el rebote. El gran trabajo después de los de Rubén Velazquez hizo que nos metiéramos en el partido dándoles alcance, para llegar al descanso con ventaja de dos puntos.

El intercambio de canastas con el que arrancó la segunda mitad favoreció a los visitantes que se pusieron cinco puntos arriba cuando restaban diez minutos para el final del partido.

Lo intentamos en el tiempo restante, pero de nuevo el físico marcó las diferencias y nos impidió mantener el pulso, teniendo que acabar cediendo pese al buen partido realizado.

 

 

Victoria muy valiosa del Infantil Masculino DBC 09 en la cancha de Escuelas Pías de Valencia (39-45) que refuerza el ánimo del equipo en este exigente campeonato preferente.

Desde el inicio se vio que iba a ser un partido de pocos puntos debido a la dureza de los aros y el balón de goma con el que se disputó el choque.

Nos faltó algo de intensidad durante los cuarenta minutos para poder romper un encuentro que siempre dominamos. Eso permitió a los locales mantener sus esperanzas de poder remontar y acabar superándonos.

La defensa nos acabó acercando a la victoria ayudándonos a solventar los momentos más complicados que fueron presentándose.

El gran trabajo en el rebote y la velocidad con la que corrimos algunos contraataques decisivos, nos permitieron cerrar el encuentro sellando nuestro triunfo.

 

 

DBC 08 Cadete Femenino se impuso a Xenet Basquet Cullera el pasado sábado en el pabellón de Joan Fuster (58-17).

Tras los dos igualados cuartos con los que arrancó el partido, en los que las defensas apenas existieron, la diferencia era de cuatro puntos para los de Ferran García y Marc Muñoz.

A partir de ese instante el equipo calentó motores y acción tras acción impidió desarrollar su juego a las visitantes, que no encontraron la forma de superar nuestra defensa, anotando sólo cinco puntos más hasta cerrarse el marcador en el séptimo periodo.

Poco a poco fuimos leyendo mejor el juego, ganando en velocidad, y sobre todo compartiendo mucho y bien el balón hasta encontrar a la jugadora mejor posicionada para anotar.

Jugamos uno de nuestros mejores encuentros de esta segunda fase de la competición recargando energía para las jornadas que llegarán a continuación.

 

 

Derrota del Cadete Femenino DBC 07 en su visita a la cancha de El Pilar (83-64), en el estreno de la segunda vuelta del Campeonato Preferente.

Llegábamos al partido condicionadas por las dificultades sufridas para entrenar juntas durante la semana, dejando de sumar horas imprescindibles para estar listas para dar la talla en este exigente nivel de competición.

Nuestro plan de juego no funcionó de entrada ante un equipo que nos llevó siempre al límite forzándonos a cometer muchos errores (23-8).

Sin embargo, hicimos después un enorme trabajo y encontramos la vía por la que reaccionar, recortando con paciencia la distancia hasta llegar con sólo tres puntos de desventaja al descanso (43-40).

Las rotaciones y el esfuerzo que nos exigían nuestras rivales nos pasaron factura, consiguiendo de nuevo las valencianas abrir distancia en el marcador hasta alcanzar una ventaja de quince puntos cuando quedaban diez minutos por jugar.

Sin fuerzas ya para defender en un partido de anotación alta, nuestras opciones de volver a acercarnos en el marcador se vieron reducidas por completo.

Pese a ello lo intentamos hasta el final consiguiendo por dos veces rebajar la barrera psicológica de los diez puntos, pero no fue suficiente ante un difícil rival que supo consolidar su triunfo.

 

 

DBC 08 Cadete Masculino se impuso en su visita a la cancha de El Campello (14-54) jugando de menos a más a lo largo del encuentro.

Empezamos muy fríos y la zona que plantearon nuestros rivales no nos ayudó a entrar pronto en acción. Sin embargo poco a poco fuimos defendiendo mejor y en ataque conseguimos crear situaciones de ventaja que nos fueron distanciando en el marcador.

Al descanso la ventaja era de veintiocho puntos y poco después del inicio del tercer periodo el marcador estaba cerrado, pudiendo Pascual Miralles repartir minutos entre todos sus jugadores pensando en futuros compromisos.

 

 

DBC 07 Cadete Masculino recuperó el partido aplazado en la primera jornada de esta segunda fase, desplazándose hasta Benidorm donde acabó cayendo derrotado (64-52).

Aunque no comenzamos el partido todo lo concentrados que este rival requería, supimos mantener las distancias controladas, alcanzando el descanso con desventaja de seis puntos.

El criterio a la hora de juzgar las faltas no nos benefició con un saldo final de 28 tiros libres lanzados por los locales por 8 favorables a los de Pascual Miralles.

A base de trabajo en defensa el equipo siguió compitiendo, llegando a los últimos diez minutos con desventaja de sólo dos puntos.

El buen juego de los locales por un lado, y el desequilibrio en el criterio arbitral a la hora de señalar contactos en ambas zonas que acabó descentrándonos, nos terminaron haciendo perder el paso impidiendo que pudiéramos seguir en la lucha por el partido.

 

 

El Cadete Masculino DBC 07 tenía la oportunidad de desquitarse de la derrota en Benidorm tan solo dos días después al estar programada la jornada ocho, primera de la segunda vuelta, el domingo en el pabellón de Joan Fuster ante este mismo rival.

El equipo acabó pagando caro su irregular juego alternando momentos extraordinarios con otros un tanto inconsistentes por los que se acabó colando Benidorm para volver a derrotarnos (72 – 74)

Comenzamos llevando la iniciativa con un buen arranque en el que se apreciaron nuestras mejores virtudes. Benidorm se mantenía en el partido gracias a su acierto exterior y a su insistencia en el rebote donde sumaba puntos importantes a pesar de su inferioridad física.

Al descanso dominábamos por tres puntos y las espadas estaban en alto.

Nuestros mejores minutos llegaron en el tercero cuando amenazamos con romper el encuentro. La reacción final visitante aprovechando alguna facilidad concedida por nuestra parte, rebajó a nueve nuestra ventaja antes de entrar en los diez minutos definitivos.

Pero no salimos bien en el cuarto periodo y Benidorm enlazó algunos ataques con mucho acierto para dar la vuelta muy rápido al resultado y volcar así toda la presión sobre nuestro banquillo.

Los últimos compases fueron de total igualdad con opciones para cualquiera de los dos equipos de llevarse el triunfo.

Nos tembló la muñeca desde el tiro libre más de la cuenta, pero pese a todo tuvimos el último balón para igualar o superar a nuestros rivales. No acertamos y el encuentro finalizó con la victoria de los de la Marina Baja.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales