Comienza la cuenta atrás para el fin de los Campeonatos IR para infantiles y cadetes.

 

 

Victoria del Infantil Femenino DBC 10 ante un muy mejorado CD Onil (62 – 41), que mantuvo la igualdad en el marcador durante toda la primera parte del encuentro.

Algo relajadas, las jugadoras de Bernat Sanz y Soufyane Sadoki despertaron a partir del quinto periodo, aprovechando el cansancio de las visitantes que se desplazaron muy justas de efectivos hasta Denia.

Poco a poco se fue abriendo la distancia necesaria en el marcador y pudimos jugar más tranquilas, en un día en el que contábamos también con bajas, y en el que el esfuerzo de todas las jugadoras fue premiado por los entrenadores con muchos minutos sobre la cancha.

 

 

DBC 09 Infantil Femenino puso muy difíciles las cosas a CSA Carcaixent en su cancha, en la que acabó cediendo por siete puntos de diferencia (43 – 36).

El partido se debió disputar en una pista exterior con el viento como desagradable protagonista, que se encargó de deslucir el choque al complicar mucho los lanzamientos exteriores a canasta.

Nuestros primeros quince minutos fueron muy buenos, mostrando mucha seriedad en defensa que nos daba las primeras ventajas (9 – 19).

Pero las jugadoras de  Carcaixent, sabedoras de la importancia del partido, se recompusieron apoyadas tanto en su poder reboteador como en una fuerte defensa que nos llevó a cometer muchos errores en el pase.

En diez minutos le habían dado la vuelta al encuentro pasando a dominar ahora por nueve puntos en el marcador.

Tocaba reaccionar y echar el resto para tratar llevarnos una victoria que podía ser crucial en la lucha por entrar en los tres primeros puestos de la clasificación, que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título de la categoría 1 Zonal.

Las chicas de Xavi Díaz volvieron a una dinámica de juego más colectiva, sin abuso del bote y con mejores pases para salir de su presión defensiva.

De esta forma, aunque no consiguieron acercarse lo suficiente como para pelear por el partido, al menos se llevaron la pequeña satisfacción de superarles en el Basket average particular, ya que en Denia les vencimos por un punto más de diferencia en la única derrota que arrastran hasta la fecha en esta segunda fase del curso.

Buena experiencia para el equipo al que le quedan cinco partidos igual de importantes de cara a la clasificación final del grupo.

 

 

El gran acierto de CB Pego en la primera parte del encuentro disputado en su cancha ante nuestro Infantil Masculino DBC 10 bastó para sentenciar el choque al dejarnos sin opciones de reacción (58 – 18).

Su agresiva defensa presionante nos provocó multitud de pérdidas de balón, que se tradujeron en contraataques en contra que pronto marcaron las distancias entre ambos contendientes.

Sería en la segunda parte cuando Rubén Velázquez empezó a convencer a sus jugadores de cuáles eran los mejores caminos para superar la defensa rival. Pero ya era demasiado tarde como para aspirar a recuperar la gran diferencia acumulada por los locales.

 

 

Maristas Valencia superó al equipo Infantil Masculino DBC 09 en el pabellón de Joan Fuster en un partido jugado todo el tiempo a un alto ritmo de juego (61 – 78).

El dominio del rebote de los valencianos así como su acierto en el lanzamiento exterior, fueron pesando cada vez más a medida que avanzaba el partido, y por dos veces lograron alcanzar la distancia suficiente como para haber podido romper definitivamente el resultado.

Pero nuestra constancia y capacidad de lucha nos hicieron volver en ambas ocasiones al partido, estabilizándose las diferencias siempre en torno a los diez puntos en contra, esperando los de Bernardo Sanz y Mónica Sebastián que se presentara la oportunidad precisa para poder darles alcance.

Sin embargo en los dos últimos cuartos no nos dieron opción alguna para poder llegar a intentarlo. Con un juego muy sólido y equilibrado acabaron llevándose un merecido triunfo en el encuentro que determinaba la quinta plaza del grupo.

 

 

Gran victoria del Cadete Femenino DBC 08 en su desplazamiento a la cancha de Astel San Gabriel de Alicante, equipo que marchaba líder de la clasificación hasta esta duodécima jornada (44 – 56).

Comenzamos el encuentro plenas de fuerza y concentración y en diez minutos conseguíamos nuestra primera ventaja importante en el partido (8 – 17).

Ambos equipos gozaron después de oportunidades para recortar por un lado o agrandar las diferencias en los siguientes dos periodos, pero unas veces las imprecisiones y otras los errores en el lanzamiento a canasta hicieron que todo siguiera prácticamente igual al llegar al descanso (22 – 33).

Nuestra intención era romper el partido lo antes posible para de ese modo evitar sufrir en la recta final del choque. El plan nos salió bien y en el minuto 30 alcanzamos nuestra mayor renta al finalizar el sexto periodo con diecisiete puntos a favor.

Se acercaba la hora de la verdad y San Gabriel como no podía ser de otra forma subió su intensidad en defensa, haciéndonos pasar el peor momento del encuentro. Lograron reducir nuestra ventaja hasta dejarla en nueve puntos cuando restaban cinco minutos por jugar.

En el último periodo estaba en juego tanto el importante triunfo como el average particular, que nos obligaba a derrotarles por más de los diez puntos por los que nos superaron en la primera vuelta en Denia.

No sin sufrimiento supimos jugar de manera muy inteligente y conseguimos de ese modo regresar a casa con ambos objetivos cumplidos.

Aunque es un resultado notable, no es ni mucho menos definitivo en un grupo en el que cinco equipos comprimen la cabeza de la clasificación, por lo que la pelea por las tres plazas que dan acceso a las eliminatorias por el título del Campeonato 1 Zonal será dura hasta la última jornada.

Felicitar a las jugadoras por el paso adelante dado y agradecer una semana más la ayuda de las jugadoras infantiles que nos refuerzan supliendo las bajas que presenta el equipo.

La última de ellas la de Lucía Bordehore Vidal que tras un largo recorrido en nuestra escuela que dio comienzo en la temporada 2016/17, ha decidido colgar las botas para dirigir su esfuerzo a otras actividades para las que le deseamos toda la suerte del mundo, dejándole la puerta siempre abierta para su regreso. Gracias también a sus padres por todo su apoyo en los años transcurridos.

Nos queda echar el resto en los dos partidos que nos faltan por  disputar, con el objetivo de conseguir una de esas plazas que permiten seguir compitiendo en busca del título de campeonas de la categoría.

 

 

DBC 08 Cadete Masculino cayó derrotado en su desplazamiento a la cancha de Ifach Calp (52 – 36) en partido correspondiente a la jornada anterior aplazado por las fiestas falleras.

Los locales se han reforzado respecto a la primera vuelta con jugadores de gran calidad de origen Ucraniano, y han enlazado seis victorias consecutivas alcanzando la segunda plaza del grupo.

Cabe recordar que un nutrido grupo de jugadores de la Selección nacional U18 de este país recaló en la ciudad del peñón este verano tras la disputa del Campeonato de Europa de Selecciones de esta categoría.

Aunque comenzamos el encuentro con la mejor actitud, nos faltó acierto en su canasta y cedimos de entrada once puntos de ventaja a nuestros rivales que terminarían siendo determinantes.

Mejoramos mucho en el segundo periodo y nos acercamos a nuestros rivales, pero una serie de pérdidas consecutivas de balón terminaron por hacer que estuviésemos de nuevo diez puntos por debajo al llegar al descanso.

Pusimos en muchas dificultades a nuestros rivales en la segunda parte cambiando así el ritmo del partido, obligándoles a atacar más veces en estático.

Pero nuestro problema seguía siendo el control del balón, que echaba por tierra gran parte de lo que la defensa nos hacía ganar. Pese a todo estábamos en partido en el último periodo y todo podía suceder todavía.

La superioridad en el rebote en los últimos diez minutos acabó decantando la balanza del lado local, perdiendo por nuestra parte toda opción de discutirles el partido, aunque hay que felicitar a los chicos de Pascual Miralles porque no dejaron de pelear hasta el último instante.

 

 

El sábado el Cadete Masculino DBC 08 debía disputar su segundo encuentro de esta semana, en esta ocasión recibiendo la visita del Colegio El Valle de Alicante, a quienes superamos en un buen encuentro (52 – 28).

El gran acierto que los nuestros mostraron en el arranque del partido desde el triple, unido a una excelente actividad defensiva, nos llevaron a conseguir rápidamente once puntos de ventaja en el marcador.

Los visitantes reaccionaron y acabamos el primer cuarto dominándoles únicamente por tres puntos, quedando obligados a empezar prácticamente de cero en el segundo periodo para evitar sorpresas.

A base de trabajo rebajamos notablemente la anotación de nuestros rivales, y por esa vía se nos abrió la puerta para conseguir una ventaja de diez puntos al llegar al descanso.

Incidimos después en ese mismo esfuerzo defensivo maniatando a los alicantinos, y conseguimos así romper el partido en el tercer periodo elevando a veinte puntos nuestra ventaja.

Con todo decidido el último periodo fue más igualado, pudiendo disfrutar toda la plantilla de minutos sobre la pista que aprovecharon pensando en los próximos compromisos que debe atender el equipo.

 

 

Importante victoria del Cadete Masculino DBC 07 en la cancha de Montemar de Alicante (67 – 74) en un encuentro que se complicó tras un gran inicio, y que terminamos sacando adelante con mucho sufrimiento.

Comenzamos con mucha claridad de ideas y la debida intensidad defensiva, logrando distanciarnos con dieciocho puntos de ventaja al término del primer cuarto, que pudieron ser más de no haber errado algunas canastas hechas.

Pero la enorme reacción de los locales, unida a una cierta desconexión de los nuestros mediado el segundo periodo, echó por tierra el trabajo realizado y al descanso nuestra ventaja había quedado reducida a cinco puntos (33 – 38).

La escalada de los alicantinos siguió adelante en el tercer periodo, convencidos de la posibilidad de superarnos al fin en esta cuarta ocasión en la que nos enfrentábamos esta temporada.

Aguantamos con entereza el cara a cara aceptando que el partido no iba a ser sencillo como había podido parecer, nunca lo es contra este rival, y logramos alcanzar el periodo definitivo con ventaja de un punto.

El marcador se mantuvo en equilibrio hasta quedar dos minutos y medio para el final. Tras tiempo muerto, con dos puntos abajo, los de Pascual Miralles dieron con la manera de quitarse toda la presión de encima y jugaron su mejor baloncesto.

En un abrir y cerrar de ojos consiguieron un parcial favorable que dejaba sin opciones a su rival, sumando así una victoria fundamental para seguir en la lucha por entrar en las eliminatorias por el título de la categoría Preferente que de otro modo se habría complicado seriamente.

 

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales