DBC SUMA 1 Nacional pierde ante el líder y las Senior vencen en su estreno en el Campeonato preferente.

 

DBC SUMA 1 Nacional cayó derrotado en su visita a La Vila, líder sólido del Grupo B de la categoría, en el partido que cerraba la primera vuelta de la liga regular (77 – 55).

Los dos primeros cuartos fueron de completa igualdad. Ambos equipos cometían muchos errores fruto de la intensidad con la que se defendía, y en las zonas reinaba el equilibrio, lo que hacía muy difícil prever lo que pudiera suceder tras el descanso, al que se llegaba con mínima ventaja de los anfitriones (32 – 29).

Los locales subieron sus líneas defensivas en el tercer periodo y generaron dudas en nuestra circulación del balón. Supieron aprovechar nuestras pérdidas para abrir una brecha en el marcador que resultaría definitiva, a lo que contribuyeron también nuestros pobres porcentajes en ataque en esos fatídicos minutos.

Eduardo Clavero y Pascual Miralles lograron que el equipo volviera al partido en el último periodo, pero nuestro rival no iba a hacer ya mas concesiones, certificando su victoria para consolidarse como primer clasificado del grupo de manera holgada al término de la primera vuelta de la competición.

La próxima semana afrontaremos un difícil desplazamiento a Onil, equipo en clara línea ascendente.

La liga está tremendamente igualada. Cada partido puede resultar determinante para su desenlace, haciendo a cualquiera subir o bajar escalones en la clasificación de manera brusca, dada la escasa diferencia de puntos existente entre prácticamente todos equipos participantes.

 

 

El equipo DBC Senior Femenino Preferente comenzó al fin su participación en la segunda fase de la temporada, y lo hizo imponiéndose en Joan Fuster a CB Tavernes en un igualadísimo encuentro que sólo se resolvió en sus últimos compases (49 – 35).

Salimos muy concentradas en defensa y conseguimos forzar muchos errores a nuestras rivales. Pudimos así correr rápidas transiciones que nos permitieron abrir una importante distancia en el marcador al término del primer cuarto (21 – 8).

Pero a partir del segundo las valencianas demostraron su verdadero potencial. Acertaron a salir de nuestra presión y mejoraron mucho sus porcentajes, para ir paulatinamente recortando las diferencias hasta dejarlas en sólo tres puntos al alcanzar el descanso (26 – 23).

El mismo guion se repitió durante el tercer periodo, con la igualdad como nota predominante y ambos equipos volcados en defensa para limitar las opciones de su rival. Se alcanzaban así los últimos diez minutos del encuentro con las espadas en alto y todo por decidir (35 – 30).

En ese momento culminante tuvimos sin embargo las ideas más claras que nuestras rivales, y conseguimos imponer nuestro ritmo de juego, asegurando de ese modo el triunfo en un complicado encuentro.

En los últimos compases incluso creció más la diferencia, dándose un resultado final que no se corresponde en absoluto con lo vivido sobre el terreno de juego a lo largo de los cuarenta minutos.

Las de Juan Luis Pérez visitarán la próxima semana la cancha de El Verger, rival ante el que tratarán de seguir cogiendo tono tras un largo parón de un mes sin haber podido competir.

 

 

DBC Senior Masculino Preferente se vio superado de manera clara por Horadada, uno de los equipos más sólidos que han pasado por el pabellón de Joan Fuster en lo que va de temporada (58 – 102).

Las opciones para poder competir contra este rival pasaban por ser consistentes en la faceta defensiva, no dejándoles jugar con  facilidad cerca de nuestra canasta.

No pudimos cumplir con esa premisa y lo pagamos caro ante un equipo potente que justificó con creces el porqué de sus buenos resultados.

A pesar de los diferentes planteamientos defensivos propuestos desde el banquillo por Carlos Vila, los visitantes no encontraron oposición alguna, siendo capaces tanto de anotar desde la distancia cuando mejor protegíamos la zona, como cerca del aro tras ganarnos la espalda, cuando más presionábamos al hombre.

A pesar de todo, tuvimos momentos de lucidez tanto en ataque como en defensa que al menos nos animaron a mantener la cabeza alta hasta sonar la bocina final.

La próxima semana arrancará la segunda vuelta de la liga que afrontaremos sin duda con más conocimiento de causa al ser sabedores ahora del nivel de nuestros contendientes.

La visita de Elche BC a Joan Fuster debe marcar para los nuestros la necesaria vuelta a las buenas dinámicas que nos devuelvan a la zona templada de la clasificación.

 

 

Buen partido pese a lo que indica el resultado final del equipo DBC Junior Femenino en su desplazamiento a la cancha de San Blas de Alicante (69 – 38).

Nuestra actitud fue siempre muy positiva, logrando igualar su ritmo de juego y ser capaces durante muchas fases del encuentro, de  contener su ataque.

Una jornada más nuestra falta de acierto ofensivo y las pérdidas de balón  por errores no forzados, impidieron que pudiéramos competir de tú a tú a un equipo de nivel alto como era este rival.

No obstante sólo cabe felicitar al grupo que dirige Juan Luis Pérez por su constancia y competitividad, que es sin duda el camino por el que cada vez estaremos más cerca de la exigencia que nos demanda la categoría.

 

 

Importante victoria del equipo Junior Masculino Preferente en su desplazamiento a la cancha de Penya Roja (65 – 72).

En el cierre de la primera vuelta de la competición los de Rubén Velázquez se instalan en la zona media de la clasificación, siguiendo la línea creciente que recorren desde que se inició la temporada.

Un buen comienzo, con ritmo y con buenas decisiones en ataque, nos permitió alcanzar una ventaja de diez puntos a la conclusión del primer cuarto, que serían determinantes para la resolución final del encuentro.

Los dos siguientes periodos fueron igualados en el tanteo, sabiendo jugar los nuestros con cabeza para mantener la ventaja hasta alcanzar el último periodo.

Sería ahí cuando los locales echaron toda la carne en el asador y nos hicieron pasar apuros. Nos hicimos fuertes en el rebote para impedir sus rápidas transiciones y tratar de dominar el tempo del partido.

La carga de faltas personales de Penya Roja al apurar sus últimas opciones les acabó pasando factura, perdiendo uno tras otros hasta tres jugadores eliminados en esos instantes finales, lo que sin duda nos allanó el camino.

Buen partido en el que todos los chicos fueron importantes y en los que se contó con el refuerzo del jugador Cadete Daniel Vives que cuajó un excelente encuentro.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales