Derrota del Senior Nacional e importantes victorias del Senior 1º Zonal y el Junior Preferente.

SENIOR MASCULINO NACIONAL DBC 70 – 77 BURJASSOT

Denia Basquet desaprovechó una gran oportunidad para acercarse a la permanencia en la categoría Nacional al perder ante un rival directo como era Burjassot en el pabellón de Joan Fuster.

Desde el comienzo los Valencianos tomaron el mando del partido aprovechándose de nuestra debilidad defensiva, y del poco acierto obtenido en su canasta. El equipo reaccionó al final del segundo cuarto aferrándose a la defensa para llegar un sólo punto por debajo al descanso.

Unos buenos minutos en la reanudación parecieron ir a cambiar las cosas. Los de Bernardo Sanz tomaron el mando en el marcador en sus mejores minutos en el partido.

Pero pronto volvieron a aparecer los mismos problemas con bajos porcentajes ofensivos y dando demasiadas facilidades detrás, para que Burjassot volviera a tomar el mando de la situación cuando se entraba en el último periodo.

La falta de confianza hizo que el equipo jugara los últimos minutos sin convencimiento en sus posibilidades, y así los visitantes  aseguraron una importante victoria que complica la situación enormemente a los nuestros a falta de tres jornadas para el final de la competición.

El equipo no ha conseguido en sus últimos cuatro partidos ser reconocible y jugar con el tono y la intensidad demostradas durante todo el curso.

Quedan tres finales y matemáticamente todo es posible todavía. Pero sólo se conseguirá el objetivo de la permanencia si el equipo vuelve ser capaz de unirse, disfruta sobre la cancha trabajando unido, y se lo cree, aprovechando así hasta el último minuto la oportunidad de jugar en esta categoría.

 

SENIOR MASCULINO 1º ZONAL DBC 65 – 51 PEDREGUER

Otro paso más para seguir avanzando en el camino que nos puede llevar al ascenso.

En esta ocasión nos visitaba Pedreguer, otro duro rival que se presentaba en Joan Fuster con una racha de tres victorias consecutivas.

Pronto comenzamos a imponer nuestro ritmo, presionando en líneas exteriores, aunque como bien sabíamos, nos tocaba sufrir y mucho bajo los aros.

Nuestro equilibrio entre el lanzamiento exterior y las finalizaciones en la pintura,  nos permitieron abrir una sólida distancia en el marcador que luego conseguimos defender ante los constantes intentos visitantes por revertir la situación.

A falta de dos jornadas Oliva parece haber dado un paso importante para conseguir una de las dos plazas de ascenso a Preferente, estando la segunda completamente abierta todavía para al menos cuatro candidatos: Benissa, Genovés, Pedreguer y nosotros.

La próxima semana recibiremos a Benissa en Joan Fuster, equipo con el que estamos empatados en segunda posición en la clasificación, para cerrar después la última jornada en Genovés el sábado 19 de junio.

Dos jornadas por tanto apasionantes que ojalá conduzcan a este equipo a celebrar el que para el Club sería un gran éxito deportivo.

 

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE DBC 04. 69 – 53 CALP

Último partido del año para la generación 2004, con la permanencia en la categoría Preferente en juego a una sola carta.

No era el mejor rival posible para esa misión, pues en el primer partido de liga de este complicado año, a comienzos del lejano mes de noviembre pasado, nos habían derrotado en su cancha por veintiún puntos de diferencia.

En la primera mitad del partido ambos equipos se tantearon buscando la mejor forma complicar las cosas a su rival.

Nuestro ataque empezó a ser efectivo a partir del momento en el que aseguramos mejor nuestro rebote defensivo, consiguiendo con ello un ataque con más ritmo, al que a los de Calpe les costó adaptarse.

El partido pese a todo se movió siempre en igualdad, pero los chicos de Rubén Velázquez supieron mantener la cabeza fría y llegar a los últimos minutos con una ligera ventaja labrada en tercer periodo.

No sin esfuerzo se defendió la misma, ampliándola incluso en los últimos compases ante los intentos finales de los visitantes por recuperar el terreno perdido.

Hemos dado durante el curso un paso adelante en cuanto a madurez y control de los tiempos y ritmos de partido, además de aprender a unir los esfuerzos de todos en los momentos clave.

Ponemos fin a una temporada notable por la progresión constante del equipo, que nos lleva a cerrarla con inmejorables sensaciones de cara al curso siguiente, consiguiendo la permanencia en un igualadísimo grupo en el que sólo dos de sus seis componentes lograban el objetivo.

La próxima campaña el equipo concluirá su paso por las categorías inferiores del Club en el que será su segundo año junior. Ojalá lo haga celebrando un nuevo éxito deportivo que sumar a su larga trayectoria en nuestra escuela.