El Cadete Masculino DBC 07 jugará por el ascenso a Nivel 1 la próxima semana.

El equipo que dirige Pascual Miralles sacó adelante en Joan Fuster un difícil enfrentamiento ante Montemar de Alicante (66 – 59), y cierra de este modo imbatido la primera parte de la Fase de Ascenso de Pretemporada (FAP) al Nivel 1 Cadete Masculino Autonómico.

La victoria garantiza a nuestros chicos jugar el próximo fin de semana uno de los partidos definitivos en los que se repartirán las dos plazas de ascenso a la máxima competición previstas por la Federación.

Los nuestros comenzaron el partido muy centrados, imponiendo su capacidad defensiva y superioridad bajo los aros, para correr rápidas transiciones y cerrar el primer cuarto con clara ventaja (18 – 5).

Pero Montemar entró en juego en el segundo periodo dando muestras de su verdadero potencial, rebajando al descanso la diferencia hasta dejarla en sólo 3 puntos (31 – 28).

Los de Pascual Miralles subieron su intensidad y volvieron a distanciarse de sus rivales tras el descanso, dejando el partido prácticamente sentenciado (52 – 37).

La capacidad de lucha de los Alicantinos y su necesidad de ceder la menor distancia final posible de cara a clasificarse como mejores segundos de los tres grupos iniciales, no les sirvió para volver a tener opciones de victoria pero si comprimió el resultado final hasta dejar en siete puntos la diferencia con la que acabó el partido (66 – 59).

En los próximos días conoceremos a nuestro rival para el encuentro decisivo, que será uno de los otros dos primeros de grupo, Picken Claret o Don Bosco ambos de Valencia. Jugará como local el equipo que se determine por sorteo a realizar en la sede de la FBCV.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales