El senior femenino primero en alcanzar la Final de Liga Valenciana.

 

 

DBC SUMA Senior Masculino Nacional venció a Xàtiva en el pabellón de Joan Fuster (76 – 62) y jugará la próxima semana las semifinales de la Lliga Valenciana 2022 de  categoría 1 División.

Tras un buen arranque de partido de los nuestros, Xàtiva se hizo con el mando del marcador al dominar el ritmo de juego, impidiendo que estuviéramos cómodos sobre la pista.

Nos costó mucho igualar su intensidad y poder así entrar en partido, pero comenzamos primero a trabajar con más criterio en defensa impidiéndoles ampliar su ventaja, y después con paciencia terminamos por superarles al anotar en la ultima acción de la primera parte (36-35).

Los de Bernardo Sanz y Pascual Miralles ya no darían más opciones a su rival.

En un excelente tercer periodo con la defensa y el dominio de los tableros como principales argumentos, se consiguió alcanzar una primera ventaja de catorce puntos, que los de La Costera fueron capaces de rebajar llegando al último periodo con una diferencia favorable de cinco puntos (57 – 52).

El equipo volvió a concentrarse y rápidamente volvió a ampliar la distancia en el electrónico, sin tener que sufrir en los últimos compases del encuentro.

Todo un clásico como Jovens Almassera será el rival del equipo en una eliminatoria programada a doble partido el próximo fin de semana. El sábado los valencianos visitarán Joan Fuster, mientras que los nuestros se desplazarán el domingo a su cancha con el ánimo de cerrar la eliminatoria actuando como visitantes.

 

 

Gran victoria en Joan Fuster del equipo DBC Senior Femenino que jugó  un magnífico encuentro de principio a fin ante C.B Pedreguer (69 – 32).

Desde el inicio nuestra defensa ahogó a las visitantes, que no encontraban la forma de anotar en nuestra canasta, mientras que nuestro ataque, fluido y muy efectivo, lograba abrir rápidamente  distancias en el marcador.

El equipo de Juan Luis Pérez tuvo energía para contestar todos los intentos de sus rivales de revertir la situación, manteniendo un tono altísimo de rendimiento a lo largo de los cuarenta minutos.

Pese a los cambios sufridos por la plantilla durante el verano por la retirada de hasta seis componentes del equipo, algunas de las cuales habían integrado la columna vertebral del equipo las últimas temporadas, la llegada de jugadoras formadas en la cantera sumada al talento y experiencia de las que continúan, hace que encaremos con optimismo esta nueva temporada.

El equipo, que descansará la próxima semana, disputará el sábado 8 de octubre la gran final de la Lliga Valenciana en Novelda, sede previamente designada por la FBCV, justamente ante el Club local, Jorge Juan, que también ha conseguido plaza para disputarla.

 

 

DBC Senior Masculino Preferente disputó su segundo encuentro de la Lliga Valenciana desplazándose a Pedreguer, rival que acabó superándonos en un igualado encuentro (88 – 77), dejándonos así fuera de las semifinales de la competición por basket average al producirse un triple empate del que salimos perjudicados.

No pudo ser, pero no por falta de ganas, ya que fuimos capaces de jugar a buen nivel durante la primera parte que cerramos cinco puntos arriba, después de haber gozado de una renta máxima de diez puntos de ventaja.

En la segunda parte, los locales aumentaron su nivel defensivo lo que dificultó nuestra buena circulación de balón, haciendo que bajara nuestro porcentaje de acierto exterior. Tras igualar el encuentro, lograron una renta de siete puntos con la que cerraron el tercer periodo (65 – 59).

Después supieron defender esa ventaja, que sólo ampliaron al final fruto del desacierto en los últimos intentos por acercarnos en el marcador.

De este modo finaliza nuestra participación en esta edición de la Lliga Valenciana cuando restan tres semanas para el inicio de la competición oficial del curso 2022/23, por lo que los de Carlos Vila concertarán algún encuentro amistoso más con el fin de cerrar su preparación.

 

 

El equipo DBC Junior Femenino se impuso el pasado miércoles a domicilio en un competido encuentro a CB Pedreguer (55 – 68) en el primer derbi de la temporada, dentro de la tercera jornada de la Lliga Valenciana que ambos clubes aprovechan para alcanzar la puesta a punto de cara al inicio de la temporada.

El primer  cuarto fue dominado por las locales, que finalizaron con seis puntos de ventaja.

A partir del segundo la buena defensa y nuestro mayor ritmo de juego permitió que recortáramos la ventaja y alcanzásemos el descanso dominándoles con cinco puntos de margen.

Pedreguer apretó mucho en la segunda parte acercándose peligrosamente, pero supimos mantener la calma para estar siempre por delante en el marcador, aprovechando bien los ataques en los que se decidía el partido para cerrar el encuentro con una ventaja más holgada de lo que se vio sobre la pista.

Gran esfuerzo de todas las jugadoras de Juan Luis Pérez, que consiguieron un merecido triunfo que les acerca a la final de esta edición de la Lliga Valenciana.

 

 

El equipo DBC Junior Femenino volvía a jugar el domingo, enfrentándose en esta ocasión en Joan Fuster al potente San Blas de Alicante (41 – 90) que desde el principio mostró un nivel de juego inalcanzable para nosotras.

Fuimos incapaces de parar sus 1 contra 1 y de defender los cortes a canasta, mientras que en ataque sufríamos para conseguir hacer circular el balón buscando generar ventajas.

Por supuesto las chicas de Juan Luis Pérez tratarán de sacar las mejores conclusiones de este encuentro y trabajarán con el objetivo de acercarse a este otro nivel de juego incrementando su esfuerzo en todas las facetas para conseguirlo.

El equipo cerrará la primera fase de la Lliga Valenciana desplazándose a Alcoi el próximo fin de semana. Una victoria supondría el acceso a la gran final de la competición, programada en el pabellón de Novelda el próximo sábado 8 de octubre.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales