Excelente arranque de la liga para los equipos del Denia Basquet.

El pasado fin de semana comenzaron las competiciones oficiales para los equipos de Denia Básquet en las categorías Junior y Senior, con buenos resultados que anuncian una gran temporada.

 

 

El equipo Senior Masculino 1º División Nacional se impuso en su desplazamiento a Elche con gran autoridad (51 – 87) a pesar de las bajas por lesión con las que se afrontaba el encuentro.

El dominio del rebote y del ritmo del partido hicieron que desde el segundo periodo los de Bernardo Sanz abrieran brecha en el marcador, y no encontraran oposición para comenzar a temporada con victoria.

Cabe destacar el debut con el equipo de dos jugadores de edad Junior, Ismael Akhachi y Javier Serrano, que reforzaron al grupo y lo hicieron francamente bien.

 

 

Las chicas del equipo Senior Femenino Preferente tuvieron un plácido inicio de competición en su desplazamiento al pabellón de Ondara (26 – 75), pese a que también tenían bajas para el encuentro, en este caso por motivos laborales.

La mayor intensidad de las jugadoras de Juan Luis Pérez dejó sin opciones a nuestras rivales, que se vieron superadas pese a que no bajaron los brazos en ningún momento.

 

 

La única derrota para los equipos mayores fue para el equipo Senior Masculino Preferente que cedió en casa ante Ondara (65 – 68) en un igualadísimo enfrentamiento.

Nuestros fueron el primer y el tercer periodos, en los que la intensidad defensiva nos permitía contar con pequeñas ventajas en el marcador.

La reacción visitante en el segundo y sobre todo el último periodo, decantó el derbi hacia su lado, imponiendo la lógica pues no en vano el equipo de Carlos Vila debutaba en esta categoría, mientras que nuestro rival provenía de Autonómica la campaña anterior.

En categoría Junior sólo pudo disputarse uno de los encuentros programados por la suspensión del partido masculino Preferente en Enguera por precaución ante un aviso de positivo COVID en su Club. El partido se disputará en el puente de la Constitución de diciembre.

 

 

Por su parte el equipo Junior Femenino Nivel 2 no pudo empezar la liga con victoria al ser derrotado en Joan Fuster por Terralfas (58 – 70).

Las jugadoras de Juan Luis Pérez lo dieron todo sobre la cancha y a falta de seis minutos para el final habían sido capaces de acercarse a tan solo cinco puntos de sus rivales en el marcador tras una gran remontada.

El mayor acierto en los últimos compases de las visitantes acabó por decidir el partido.

Las nuestras seguro seguirán trabajando para alcanzar su mejor nivel y poder pelear en esta corta fase de niveles por meterse entre las primeras clasificadas, y pelear así por los mayores objetivos este curso.