Gran jornada para los equipos benjamines y alevines de la Escuela de Baloncesto.

 

 

El equipo Benjamín Mixto DBC 14 derrotó a Pego A en el pabellón de Joan Fuster (45 – 04) y acaricia a falta de dos jornadas la clasificación matemática para la fase final Oro de la Liga Comarcal de la presente temporada.

La rapidez de nuestro equipo en las acciones defensivas y nuestra superioridad física a pesar de tratarse igualmente de un equipo de primer año como el nuestro, nos facilitaron correr contraataques gracias a los continuos robos de balón que conseguíamos.

Además estuvimos acertados y jugamos muy bien en equipo, con muchos pases que nos llevaron a encontrar las mejores situaciones de tiro. Así pudimos dominarles ya al final del segundo periodo por un claro 28 – 2, cerrándoles definitivamente el marcador mediado el quinto periodo.

El equipo dio otro paso adelante haciendo que su evolución esté siendo notable, viéndoseles además cada vez más unidos y disfrutando con lo que hacen a las órdenes de Paqui Navarro.

 

 

El Benjamín Femenino DBC 13 volvía a jugar por segunda vez este curso en Pego, enfrentándose en esta ocasión a su equipo B que marcha líder de la clasificación comarcal.

Pese a que jugamos un partido muy serio, no pudimos impedir que los anfitriones se impusieran finalmente en el marcador (44 – 20), influyendo mucho para ello las bajas con las que nos desplazamos que hicieron que Jaime Hidalgo y Andrea Ponce pudieran contar tan sólo con ocho jugadoras para la ocasión.

Las chicas jugaron muy motivadas, saltando a la cancha dispuestas a presentar batalla desde el primer minuto, poniendo mucha intensidad en defensa, para correr rápidas al aro contrario tras las recuperaciones de balón.

También sacaron partido a la ventaja de estatura que nos era favorable en los saques de fondo. Al final del segundo período nos manteníamos en partido (14 – 10).

No obstante, a pesar de la aparente igualdad, los locales iban distanciándose poco a poco cada cuarto, a causa de su mayor ritmo y efectividad en las finalizaciones, hasta terminar el encuentro con el resultado mencionado.

Pese a todo nos volvimos a Dénia con buen sabor de boca pues, a pesar de caer derrotadas, las sensaciones en pista fueron buenas, siendo capaces de dar la cara sin bajar los brazos hasta sonar el pitido final.

 

 

Derrota del Benjamin Masculino DBC 13 en su desplazamiento a la cancha de Valencia Basket (44 – 03), lugar donde se encontraron con un rival que fue muy superior a nosotros en todas las facetas del juego.

Un mal inicio de partido de los de Soufyane Sadoki fue aprovechado por los locales para marcar las diferencias de manera inmediata.

Cada fallo nuestro era castigado con un contraataque, sin darnos los locales un sólo respiro para recuperarnos e intentar reconducir la situación.

Sin duda pese a la derrota un placer visitar la cancha de L’Alquería y hacerlo jugando en la mejor competición posible de la categoría, un privilegio reservado a muy pocos equipos.

La experiencia servirá para que entendamos mejor el juego, progresemos, y adquiramos los hábitos debidos para competir ante este tipo de equipos a los que no se pueden hacer concesiones de ningún tipo.

 

 

Apurada pero merecida victoria del Alevín Femenino DBC 12 ante CB Pedreguer (42 – 41) en un partido con final completamente incierto.

Las de Bernat Sanz empezaron muy fallonas sin anotar en todo el primer cuarto.

No se desanimaron, todo lo contrario. Siguieron insistiendo para poco a poco ganar confianza y entrar de lleno en el partido.

El tanteo se mantuvo igualado hasta el final, anotando nosotras la última canasta cuando restaban 20 segundos en un contraataque tras pérdida de balón del equipo visitante a la altura de medio campo.

Una última defensa con el banquillo y la grada volcadas para darnos fuerza, hizo que lográramos recuperar el balón dejando que el tiempo se consumiera para celebrar una gran y trabajada victoria que nos mantiene al acecho de las primeras plazas de la clasificación.

 

 

Victoria del equipo Alevín Femenino DBC 11 en su primer desplazamiento largo de esta segunda fase, en esta ocasión a la cancha de San Gabriel de Alicante (35 – 57).

El partido no pudo celebrarse por lluvia en la pista habitual de este club, pero una rápida gestión de su dirección, que agradecimos infinitamente, permitió que el mismo se trasladara al pabellón Rafael Pastor donde finalmente pudo disputarse casi sin retraso.

Se cumplió el pronóstico y el partido resultó muy igualado, cayendo los parciales de cada cuarto con cierta claridad de un lado o del otro.

Pero logramos llegar al último con una pequeña renta de siete puntos que no solo supimos defender, sino que incluso fuimos capaces de ampliar con un gran parcial en los minutos finales.

Gran esfuerzo de todas las jugadoras, especialmente en defensa, no dando por perdido ningún balón, que nos permite seguir entre los equipos que lideran la clasificación del grupo.

 

 

Derrota del Alevín Masculino DBC 12 en su desplazamiento a Oliva (70 – 30), aunque hay que decir que el resultado no refleja fielmente  todo lo sucedido sobre la cancha.

Una salida enorme de Oliva hizo que en el primer periodo nos superaran sin contemplaciones (31 – 3).

Sin embargo después los de Vicent Bosca y David Serra despertaron e hicieron en los siguientes tres periodos todo lo que debían correctamente, equilibrando los parciales sin permitir que la diferencia creciera.

Sería en el quinto cuando los de casa darían un último acelerón que terminó por cerrar el marcador, volviendo después el juego a igualarse hasta el final del choque.

Partido del que aprender muchas cosas para seguir mejorando.

Agradecer la labor del árbitro del partido por su excelente labor y sobre todo trato hacia los chicos y entrenadores de ambos conjuntos. Sin duda un ejemplo a seguir que merece la pena destacar y valorar.

 

 

El extraordinario arranque de partido del Alevín Masculino DBC 11 les dio alas para superar a CB Sueca en el pabellón de Joan Fuster (71 – 45).

Logramos a base de concentración parar su veloz juego exterior y superar una y otra vez su presión defensiva. Así el tanteo se movió siempre en equilibrio, pero eran los de Hayzam Luna quienes llevaban la iniciativa.

A partir de la segunda parte ejecutamos mucho mejor los fundamentos, abusando menos del bote, lo que nos permitió realizar un juego más fluido y encontrar tiros liberados para ir incrementando la distancia en el marcador poco a poco.

Pese a todo llegábamos al último periodo con doce puntos de ventaja que en minibasket no son determinantes, y cualquier cosa podía todavía suceder.

Sin embargo, jugamos unos excelentes últimos ocho minutos superando a nuestro rival, rompiendo el marcador de manera incontestable. Se vio al equipo casi por primera vez en la temporada cómodo en situación de presión, lo que dice mucho de su evolución  y merece nuestra felicitación.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales