Infantiles y cadetes avanzan en sus competiciones.

 

 

La primera derrota del equipo Infantil Femenino DBC 10 en la competición de liga de Nivel 3, llegó en la tercera jornada al no superar a Joventut Xabia en el Pabellón Miguel Buigues (69 – 35).

Pagamos caro no saltar a la cancha con la intensidad que requería nuestro rival. Aunque después fuimos consiguiendo alcanzar el tono adecuado, lo cierto es que la diferencia era para entonces demasiado importante y las locales no nos concedieron opciones para acercarnos en el marcador.

Sin duda una excelente ocasión para tomar nota de lo ocurrido y ganar así en aprendizaje, poniendo el énfasis en los próximos entrenamientos en ganar dinamismo en ataque mientras se mejoran distintos aspectos defensivos en los que nos faltó sobre todo concentración.

Las chicas de Bernat Sanz y Soufyane Sadoki seguro procesarán toda la información y harán que la derrota se convierta en positiva dando un paso adelante en su rendimiento.

 

 

Tampoco consiguió la victoria en Xabia nuestro Infantil Masculino DBC 10 que pese a que compitió  muy bien, se acabó viendo superado por los locales (49 – 36).

Entramos muy centrados el encuentro dominando el primer cuarto en el marcador, pero no se hizo esperar la respuesta de Joventut Xabia que subió su intensidad e igualó el tanteo al término del segundo.

El partido continuó en igualdad con intercambio constante de  canastas por parte de ambos equipos. Los sucesivos parciales favorables a uno y otro contendientes no dejaban adivinar quien se acabaría finalmente imponiendo.

En el sexto periodo los locales tomaron ventaja, pero tres triples anotados en el séptimo nos volvieron a acercar manteniendo vivas nuestras opciones.

Ya en los últimos minutos nuestros rivales aceleraron y no pudimos seguir su paso, imponiéndose finalmente en un valioso encuentro en el que los de Rubén Velázquez no bajaron en ningún momento su nivel de juego.

 

 

No pudo el equipo Infantil Femenino DBC 09 superar la constancia de UPB Gandía en la tercera jornada de liga IR Nivel 2 (26 – 60).

Desde el comienzo se apreció que nos costaría mucho competir contra un  equipo muy sólido, que nos hizo pocas concesiones al dominar el rebote y castigar nuestros errores en la salida de presión.

A partir del tercer periodo las visitantes empezaron a distanciarse.

Pese a que las chicas de Xavi Díaz nunca dejaron de intentarlo no consiguieron nunca enlazar acciones positivas que les permitieran creer en la remontada.

Seguiremos trabajando con la vista puesta en mejorar y seguir creciendo como equipo.

 

 

Derrota del Infantil Masculino DBC 09 en su desplazamiento al pabellón Domingo Crespo de Calpe (57 – 40).

Tras un inicio igualado, la presión defensiva a toda la pista de los locales consiguió hacernos daño en el tercer y cuarto periodos, marchándose al descanso los del Peñón con ventaja favorable de veintidós puntos.

Los ajustes realizados por Bernardo Sanz en su paso por vestuarios lograron su efecto, rebajando a la mitad la diferencia en un excelente quinto periodo.

A partir de ese momento reinó la igualdad sobre la cancha hasta el final del encuentro, pero los anfitriones no permitieron que fuéramos más allá en nuestro intento por acercarnos, llevándose finalmente la victoria.

Sin duda los nuestros tomarán nota para estar listos para siguientes enfrentamientos de esta exigencia, evitando lagunas que ponen después muy cuesta arriba encuentros en los que estamos en condiciones de competir.

 

 

o pudo llevarse la victoria nuestro Cadete Femenino DBC 07 en la cancha de CDSC Godella, tras un competido encuentro en el que las de Ferran García y Marc Muñoz tuvieron sus opciones (64 – 53).

El partido se disputó en pista descubierta por problemas de disponibilidad surgidos en el pabellón municipal de Godella. No fue un problema, ambos equipos nos adaptamos perfectamente a las circunstancias.

Hicimos un excelente primer cuarto contestando cada acción de las locales, para acabar un punto arriba en el marcador.

Pero en el segundo tuvimos un bache que pagaríamos a la larga caro, pues terminaría siendo la clave del partido. La mayor intensidad de las valencianas nos superó, concediéndoles diez puntos de ventaja que lucharíamos después todo el encuentro tratando de recuperar.

Nos rehicimos a partir del tercero y comenzamos a recuperar poco a poco el terreno perdido, hasta que logramos empatar de nuevo el partido en el minuto veintiocho, con doce minutos todavía por disputar.

No tomamos sin embargo en los dos cuartos decisivos las mejores decisiones en ataque en los momentos en que podíamos inclinar la balanza a nuestro favor, y el cansancio acumulado por el esfuerzo realizado para remontar, acabó pasándonos factura.

De ese modo, se nos terminó escapando un triunfo que habría sido muy importante para las expectativas del equipo en su lucha por alcanzar el campeonato preferente en la segunda parte del año.

Seguiremos sin duda trabajando para conseguir nuestro objetivo.

 

 

Al equipo Cadete Masculino DBC 08 le falto acierto para sumar en Calpe un triunfo del que estuvo muy cerca (49 – 42).

Los locales se impusieron en el parcial del primer periodo gracias a las facilidades que les dimos en defensa. Los de Pascual Miralles reaccionaron en el segundo y lograron recuperar los cuatro puntos de desventaja arrastrados, dejando el encuentro igualado al llegar al descanso.

Nuestras actividad defensiva había mejorado pero en ataque no encontrábamos con facilidad el aro contrario, teniendo bajos porcentajes en el lanzamiento exterior.

El problema ofensivo se agravó en los dos últimos periodos, costándonos anotar siempre más de lo debido. Los locales supieron aprovechar esta circunstancia para correr algunos contraataques con los que lograron abrir la distancia suficiente como para acabar derrotándonos.

El equipo sabe que tiene más baloncesto que el ofrecido en este partido. El paso de las semanas debe hacer que este vaya apareciendo sobre la cancha y refleje el excelente trabajo que se  viene realizando en todos los entrenamientos.

 

 

El equipo Cadete Masculino DBC 07 dejó escapar una excelente oportunidad de sumar su primera victoria en el Nivel 1 autonómico al caer derrotado en Joan Fuster ante CB Benidorm por dos puntos de diferencia (55 – 57).

Al equipo se le vio falto de confianza desde el inicio y ese es un factor que en una categoría tan competitiva como esta se termina pagando caro.

Alginet se impuso en el parcial del primer cuarto por cuatro puntos, sin que viéramos en los de Pascual Miralles saltar la chispa que disparara nuestras expectativas.

Esta reacción pareció llegar al final del segundo cuarto, cuando enlazamos varias acciones positivas que nos situaron por primera vez arriba en el marcador al llegar al descanso (27 – 25).

Pero cuando parecía que llegarían nuestros mejores minutos y el equipo crecería, alcanzando su mejor versión en un día propicio para ello, Benidorm acertó en sus lanzamientos y se distanció con diez puntos de ventaja a la conclusión del tercer periodo, que fueron una losa para la frágil moral de los nuestros.

Pascual Miralles buscó la manera de devolver a sus chicos al partido, y estos le respondieron subiendo su rendimiento en defensa. Sólo con esto bastó para que Benidorm mostrara dudas y el marcador fuera comprimiéndose antes de llegar a su conclusión.

Con apenas cuatro segundos por jugar, Benidorm que ganaba por tres puntos, cortó el juego con una falta personal que debió considerarse antideportiva.

Anotamos el primer tiro libre y fallamos el segundo. Dispusimos después de hasta tres lanzamientos tras el rebote para forzar la prorroga, pero el balón no quiso entrar y los visitantes se llevaron la victoria.

El equipo está sumando experiencia. La exigencia de la categoría es muy alta y no permite el desánimo. Todo lo contrario, cada partido es en si mismo una oportunidad de competir a un alto nivel y se debe afrontar con toda la confianza alta y los cinco sentidos dispuestos para sacarlo adelante.

Los jugadores están comprobando en estas últimas semanas que encajan en esta categoría perfectamente. Es su deseo y la mejora en los detalles la que marcará su paso por la misma. Nadie va a regalarles nada.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales