Los dos equipos alevines quedan fuera de la lucha por los títulos de sus categorías.

 

 

El equipo Alevín femenino DBC 10/11 no pudo superar la eliminatoria de cuartos de final del Campeonato Preferente al ceder ante CB Burriana en dos igualados encuentros que curiosamente ninguno de los dos contendientes pudo disputar en su cancha habitual de juego.

Las de Carlos Vila han tenido en esta serie un primer contacto con las sensaciones, los nervios y todo lo que conlleva vivir partidos de este alto nivel de exigencia. Pese al resultado han salido de la experiencia reforzadas y con una nota global del curso altísima después de realizar una extraordinaria temporada.

El primero de los enfrentamientos tuvo lugar el sábado en tierras castellonenses acordándose su disputa en el pabellón municipal Sant Blai, cancha en la que no acostumbran a jugar nuestras rivales pero donde acabaron derrotándonos por ocho puntos de diferencia (51-43).

Burriana mostro ser un equipo compuesto por jugadoras rápidas que basan su ataque en el juego vertical al aro, siendo capaces de castigar las ayudas gracias a su puntería desde la distancia de tres puntos.

Con esta dinámica las locales consiguieron romper en la segunda parte un encuentro que había estado igualado hasta el descanso, llegando a gozar de una diferencia favorable de 21 puntos.

Cuando todo parecía perdido, logramos rehacernos de manera sorprendente en un gran último periodo. Los continuos ajustes defensivos evitaron tiros fáciles de nuestras rivales, y en ataque pudimos atacar con decisión el rebote ofensivo anotando de manera fluida para recortar la desventaja.

Al final la diferencia de ocho puntos con la que acabó el encuentro nos hacían emprender el viaje de regreso con la mochila cargada de buenas sensaciones para el encuentro de vuelta.

 

 

El equipo Alevín Femenino DBC 10/11 ante las obras que se acometen estas últimas semanas del curso en el pabellón de Joan Fuster que imposibilitan el uso de la instalación, tuvo dificultad para encontrar una pista alternativa disponible para programar el partido de vuelta de la eliminatoria.

Finalmente ambos clubes acordaron jugar la tarde del lunes 23 de mayo en el pabellón del polideportivo municipal, gracias a la cesión de su horario de entrenamiento por parte de El Garbi, a quien agradecemos el gesto.

Empezamos muy bien el partido mandando en el marcador, llegando incluso a superar el límite de ocho puntos que nos otorgaba el pase a semifinales cuando restaban dos minutos para el descanso, al que finalmente llegamos cinco puntos por delante.

Pero en la segunda parte no se pudo mantener el control del partido al saber nuestras rivales contener nuestro mejor argumento ofensivo. que es el juego cerca de canasta.

Toda la inercia positiva que traíamos de la primera parte se empezó a torcer en el cuarto periodo, poniéndose las visitantes justo a su conclusión un punto por delante, para ya no abandonar el mando en el marcador hasta el final de partido.

Nuestras chicas se resistían a rendirse y con mucha entrega lograban alcanzar el último y definitivo periodo con cinco puntos de desventaja, demostrando que lucharían hasta el final.

A pesar de todos nuestros esfuerzos, el equipo visitante supo defender su ventaja y terminó por imponerse también en este segundo enfrentamiento de la eliminatoria (37-41).

Aunque parezca un tópico, nuestras chicas se merecen una grandísima ovación por el gran paso que han dado hacia delante, tanto individual como colectivamente durante una temporada que era la primera en la escuela para muchas de ellas.

Lamentar la lesión de rodilla sufrida por Martina Villanueva a quien deseamos una pronta y perfecta recuperación que le permita en el menor tiempo posible, volver a disfrutar en las canchas junto a sus compañeras.

 

 

Los chicos del Alevín Masculino DBC 11, equipo compuesto íntegramente por jugadores de primer año en la categoría, nos dieron la inmensa alegría de pasar el corte de los 16 mejores equipos y entrar desde el pasado fin de semana en la lucha por el título autonómico 2º Zonal, un nivel en el que participaban este curso nada menos que cien equipos.

Nuestro primer rival fue Basquet Montserrat de Valencia, ante quienes nos enfrentamos el sábado en el pabellón del Polideportivo Municipal de Denia para rendirles al día siguiente visita en sus instalaciones.

Desde el primer minuto de la eliminatoria se pudo apreciar cual sería el mayor obstáculo a superar por los de Hayzam Luna y Carlos Vila, pues la diferencia física entre los dos contendientes era grande y se hacía notar en los 1 contra 1 y sobre todo en el rebote.

Pese a ello el partido en Denia fue muy igualado. Con atrevimiento empezamos incluso mandando en el marcador hasta que los valencianos se activaron y tras equilibrar el choque, tomaron la delantera para dominarnos por escasa diferencia al descanso.

En la segunda parte las pérdidas de balón y su dominio bajo los tableros hicieron que tuviéramos menos posesiones de balón que ellos. Nuestro ritmo de juego y las ganas con las que jugaron los chicos hicieron sin embargo que se llegara al último periodo con desventaja de únicamente cuatro puntos.

Con su quinteto más fuerte en pista, en esos últimos ocho minutos nos forzaron a cometer más errores marchándose finalmente en el marcador con catorce puntos de margen (45-59), una distancia que marcaba el reto a superar por el equipo en su desplazamiento del día siguiente.

 

 

El equipo Alevín Masculino DBC 11 sabía que podía despedir la temporada el domingo en su visita a Basquet Montserrat y los chicos estaban dispuestos a dar lo mejor de si mismos para tratar de evitarlo o cuanto menos poder volver a casa satisfechos al no haberse guardado nada en su intento por remontar.

Se puede decir que lo intentaron de todas las maneras posibles, luchando por cada balón e intentando hacer frente a la diferencia física existente entre los equipos.

Pero esa diferencia de centímetros y kilos hacía imposible que pudiéramos competirles bajo los aros y que saliéramos perdedores en todos contactos que fruto del juego se producían.

Pese a ello, tuvimos momentos de muy buen juego en los que logramos encadenar varias acciones colectivas de gran mérito y pusimos siempre en dificultades a nuestro rival aunque acabamos perdiendo, esta vez por doce puntos de diferencia (70-58).

Acabamos muy contentos con el trabajo realizado, sintiendo que nos habíamos vaciado en ambos partidos dando nuestro mejor nivel, por lo que solo cabe dar la enhorabuena a los chicos y animarles a seguir trabajando para continuar creciendo y mejorando en busca de nuevas oportunidades para poder vivir partidos tan motivantes como estos.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales