Los equipos infantiles y cadetes empiezan las ligas I.R. con buen pie.

Comenzaron las competiciones de categoría Infantil y Cadete en el ámbito de la Comunidad Valenciana con la esperanza puesta en que este curso se desarrolle sin las intermitencias de las dos temporadas anteriores provocadas por la pandemia del COVID 19, de modo que podamos disfrutar y seguir creciendo dentro del deporte que más nos gusta.

En categoría Infantil se disputaron tres encuentros, debiendo esperar las chicas de DBC 09 a debutar la próxima jornada.

 

 

El reciente vencedor de la Lliga Valenciana Infantil Femenina DBC 08, comenzó con victoria su participación en la liga de Nivel 2 autonómico, al vencer en un complicado encuentro a Cabo Mar (65 – 50).

El partido se mantuvo igualado hasta el descanso tras un gran arranque visitante. Poco a poco las jugadoras de Soufyane Sadoki y Bernat Sanz fueron entrando en el partido, siendo clave para remontar el dominio del rebote que se tradujo en el control del ritmo de juego.

 

 

También comenzó venciendo aunque con menos apuros el equipo Infantil Masculino DBC 08 en su desplazamiento a Alicante para enfrentarse a Lucentum (06 – 47) en la primera jornada del Nivel 2 autonómico.

La gran actividad defensiva del equipo de Rubén Velazquez fue un obstáculo insalvable para los locales de principio a fin del encuentro. El grupo sigue evidenciando una notable progresión que se traslada a la cancha y les dota de mucha confianza.

 

 

Menos suerte tuvo el equipo Infantil Masculino DBC 09 en su debut en el Nivel 3 de la categoría, a la vez que en canastas altas de baloncesto, tras su brillante paso por la etapa de minibasket.

Los de Bernardo Sanz cayeron en un partido muy disputado en Oliva (45 – 34). En los primeros periodos la presión local fue un obstáculo que les llevó a perder por hasta 17 puntos. En la segunda parte se supo circular mejor el balón acercándose hasta sólo cinco puntos en el marcador, pero faltó acierto para rematar la remontada.

En categoría Cadete hubo pleno de victorias por parte de nuestros cuatro representantes.

 

 

El Cadete Femenino DBC 07 que dirigen Ferran García y Marc Muñoz, se estrenó en el Nivel 3 ante un siempre difícil Benissa (37 – 20).

Aún con mucho trabajo por delante, el equipo mantiene sus características de siempre siendo capaces de luchar hasta el último balón sobre la cancha. Con la recuperación de las jugadoras que arrastran molestias seguro se conseguirá la continuidad e n los entrenamientos y con ello el crecimiento del grupo mantendrá su constante línea ascendente.

 

 

Por su parte sus compañeras del Cadete Femenino DBC 06 que trabajan también a las órdenes de Marc Muñoz y Ferran García, debutaron en el Nivel 2 autonómico con triunfo en la cancha de Tavernes de la Valldigna (43 – 60).

La primera parte fue para las locales que dominaban al descanso con nueve puntos de ventaja. La mejora ofensiva del equipo siendo  capaces de mantener la intensidad detrás llevó al equipo a remontar primero, y a distanciarse progresivamente después hasta conseguir una meritoria victoria.

En lo que respecta a la parte Masculina los dos equipos que dirige Pascual Miralles se impusieron en sus respectivos compromisos.

 

 

El equipo Cadete Masculino DBC 07 tuvo un plácido debut en el Nivel 2 de la Comunidad Valenciana derrotando a domicilio a Joventut Xabia (09 – 50).

Desde el inicio los nuestros fueron muy superiores en todas las facetas del juego y abrieron distancia en el marcador pese todos los intentos de los locales por contenerles.

 

 

Por su parte el Cadete Masculino DBC 06 jugó ante Terralfas (50 – 48) un partido igualado al máximo de principio a fin, que pudo decantarse de cualquier lado.

El grupo demostró su gran crecimiento y progreso sabiendo jugar un último minuto de gran tensión en el que acertaron en las decisiones finales para llevarse una victoria que les da una inyección de confianza tremenda y de la que hay que felicitarse.

 

 

Por último destacar la primera puesta en escena de nuestros dos representantes en la Lliga Comarcal Benjamin este curso, las chicas del DBC 12/13 que dirigen Andrea Ponce y Jaime Hidalgo y los chicos de DBC 13  que trabaja a las órdenes de Paqui Navarro.

Los dos grupos nos hicieron pasar un rato magnífico en el Pabellón de Joan Fuster demostrando el gran futuro que tiene el baloncesto en nuestra ciudad.

La competición comarcal arrancará el próximo sábado 23 de octubre y tanto ellas como ellos están ya preparados para seguir disfrutando con este deporte que cada día juegan mejor.

La semana siguiente, el sábado 31 de octubre, está programado el inicio de las competiciones federadas Benjamines y Alevines, momento que supondrá que toda la escuela esté definitivamente en marcha esta temporada.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales