Paso firme de los equipos de la Escuela ante el momento clave de la temporada.

CATEGORÍA BENJAMÍN

 

 

El equipo Benjamín Masculino DBC 13 comenzó su participación en la segunda fase de la Liga Comarcal con triunfo en Joan Fuster ante El Verger A (54 – 14).

El equipo de Paqui Navarro está encuadrado en el grupo Oro, junto a Paidos A, Xabia y El Verger A, al ser los primeros cuatro clasificados de la primera fase de la competición. Ahora disputarán una liga a ida y vuelta entre ellos con el título de liga de la temporada 2021/22 en juego.

El equipo llevaba desde el 27 de febrero sin competir por una decisión organizativa de la Taula Comarcal que no favoreció a quienes llevaban sus calendarios más al día, y lógicamente notamos la falta absoluta de ritmo de juego en el arranque del encuentro.

A medida que fueron calentando motores y subieron tanto el nivel de acierto cara a canasta como el de la defensa, las diferencias fueron creciendo hasta quedar el resultado cerrado en el cuarto periodo.

La próxima jornada nos enfrentaremos a domicilio con Paidos A, equipo líder de la clasificación, ante quien trataremos de jugar a nuestro mejor nivel y sobre todo divertirnos y seguir progresando como lo venimos haciendo desde que comenzó el curso.

 

 

Por su parte el equipo Benjamín Femenino DBC 12/13 derrotó a Pedreguer A (29 – 21) en la primera jornada de competición del grupo Plata, que agrupa a los equipos clasificados en los puestos quinto al noveno de la liga regular.

Las chicas de Andrea Ponce y Jaime Hidalgo notaron también el parón de más de un mes en las competiciones y tuvieron que hacer un gran esfuerzo para concentrarse y superar a sus rivales.

El equipo tuvo momentos muy inspirados a los que siguieron otros en los que se hacía difícil controlar el juego y tener continuidad en las acciones.

Pese a todo la ventaja siempre fue nuestra en el marcador y cuando tras el descanso mostramos nuestra mejor cara, acabamos decidiendo el partido a nuestro favor.

La liga entre los cinco equipos de este grupo plata se disputa a una sola vuelta. Nuestro próximo rival será Pedreguer B a quien visitaremos este próximo sábado con idea de seguir en cabeza de la clasificación.

 

 

El equipo Benjamín Masculino DBC 12 que disputa el Campeonato I.R 1º Zonal superó a La Vila (46 – 05) el pasado viernes en partido aplazado de la jornada de fallas.

No hicimos pese al resultado un gran partido, notando seguramente el parón de tres semanas en la competición por las fallas y solicitudes de contrarios, costándonos mucho volver a la inercia y hábitos que habíamos ido adquiriendo.

Pese esa sensación el equipo de Vicent Bosca y David Serra se mostró muy superior a su rival, y sumó más horas de experiencia sobre la cancha que sin duda sirven y suman en un año de gran aprendizaje.

La defensa y el dominio del rebote nos dieron alas en el marcador para desde un principio dominar a nuestro rival, un equipo con menos experiencia pero que está haciendo un trabajo excelente que seguro les dará sus frutos a corto plazo.

Agradecer a La Vila el cambio del encuentro evitándonos tener que jugar el día de San José.

 

 

Al día siguiente el equipo Benjamín Masculino DBC 12 se volvía a reunir para disputar ante Benidorm su segundo encuentro de la semana, imponiéndose en un partido en el que de nuevo les costó ser regulares en el juego (41 – 16).

Empezamos haciendo dos muy buenos primeros periodos (24 – 5). Nuestra presión defensiva dejaba sin argumentos al rival, a quien no concedíamos casi oportunidades de encestar.

A partir del tercero ellos mejoraron mucho su defensa y el juego se equilibró, si bien no tuvo reflejo en el marcador porque seguíamos forzándoles muchas pérdidas de balón y en la lucha por el rebote éramos superiores.

Así la diferencia conseguida en el arranque del encuentro se mantuvo hasta el final, imponiéndonos sin apuros ante un equipo en clara progresión. Tuvimos sobre la cancha mejores sensaciones que el día anterior y eso es positivo de cara a los próximos compromisos.

 

CATEGORÍA ALEVÍN

 

 

El equipo Alevín Masculino DBC 11 se impuso en su desplazamiento a Alzira (12 –  43), en un encuentro que comenzaron muy concentrados.

El parcial conseguido en el primer cuarto encarriló el partido. El equipo después agradecería ese explosivo arranque porque los locales a partir del segundo nos pusieron en más dificultades, igualándose bastante el juego sobre la cancha.

Nuestro desacierto y su mayor intensidad nos impidieron seguir sumando puntos con facilidad. Su presión a toda la pista empezó a complicar la circulación de balón del equipo, forzándonos muchas pérdidas por errores técnicos y por pecar de cierta precipitación.

Pese a todo no sufrimos para conseguir la victoria ya que en defensa mantuvimos un tono alto que cortó las aspiraciones de los valencianos, pero tenemos que seguir trabajando para mejorar el cuidado del balón y la toma de decisiones dentro de este año tan importante, que tan bien estamos sabiendo aprovechar.

 

 

Los chicos del Alevín Masculino DBC 10 cayeron derrotados el pasado viernes en su desplazamiento a la cancha de UPB Gandía (67 – 27).

La diferencia de envergadura sumada a que no empezamos todo lo activados que debíamos el partido, provocó que no compitiéramos como nos hubiera gustado en la primera parte.

Aunque tras el descanso mejoramos mucho nuestro rendimiento jugamos en todo momento muy incómodos y fuimos poco reconocibles, no consiguiendo entrar de nuevo en dinámica para presentar más batalla a nuestro rival.

Partido ante un equipo de los fuertes del grupo que vuelve a indicarnos en una excelente temporada, el camino que nos queda por recorrer para ser mejores a nivel individual y colectivo.

Agradecer al delegado del equipo, Marcial Martínez, y a un padre del equipo local su ayuda en esta ocasión colaborando en las labores de oficiales de mesa, al no llegar a tiempo la persona designada desde FBCV impidiendo que el partido quedara sin disputarse.

 

 

El sábado el equipo Alevín Masculino DBC 10 volvía a jugar y para ello se desplazaba a la cancha de ADESAVI, otro de los equipos que lideran el grupo de Preferente en el que estamos encuadrados, cayendo derrotados con suma facilidad (53 – 10).

Comenzamos muy mal, flojos en defensa y sin ritmo e ideas para romper su presión, y los alicantinos en un abrir y cerrar de ojos estaban veinticinco puntos arriba en el marcador.

Empezamos a mejorar después nuestra defensa y nuestros ataques, pero ya era demasiado tarde para reaccionar y poder entrar en partido.

Como el día anterior, nueva lección para que el grupo entienda a qué velocidad y con qué exigencia se debe jugar para poder estar en el nivel de los mejores de la comunidad valenciana.

Sin duda el grupo ha crecido este curso una barbaridad y se han ganado con creces el derecho a vivir estas experiencias que aunque pueden parecer dolorosas, en realidad son un premio que les ofrece una información fantástica del camino que pueden y deben recorrer en los próximos meses para alcanzar el nivel de su rivales.

 

CATEGORÍA INFANTIL

 

 

El equipo Infantil Femenino DBC 09 venció en su desplazamiento a Tavernes de la Valldigna el pasado sábado por la tarde (25 -43) consiguiendo su segunda victoria en el campeonato 1º Zonal que disputa.

Iniciamos el partido con poca intensidad en ambos lados de la pista, siendo poco consistentes en nuestras acciones y con poco acierto en ataque, cediendo la iniciativa a las locales.

El equipo sin embargo tuvo un despertar impresionante en el cuarto periodo en el que logramos un increíble parcial de 0-18 que daba la vuelta al resultado y nos ponía en ventaja al llegar al descanso.

La inercia de esos brillantes minutos se mantuvo en los primeros diez minutos de la segunda parte, consiguiendo aumentar la renta de modo que la victoria quedó prácticamente asegurada.

Gran alegría de las chicas y sus familias que veían de este modo premiado el esfuerzo constante que realizan semana tras semana para crecer en este exigente nivel de competición.

 

 

Al día siguiente el equipo Infantil Femenino DBC 09 debía volver a reunirse, esta vez para enfrentarse en Joan Fuster a uno de los equipos de la parte alta de la liga como era CB Marcelina Benifaio, ante quien dieron la sorpresa llevándose una meritoria victoria (47 – 45)

Gran triunfo en un partido muy igualado, ante un rival que se jugaba el pase a los cruces por el título de la categoría.

La actitud del equipo fue la clave para conseguir igualar las fuerzas ante un equipo superior como el que nos visitaba, saliendo desde el inicio con una gran defensa que supimos mantener durante todo el partido.

Tras una primera parte igualada (23 – 25), las valencianas consiguieron una renta de siete puntos que parecían ir a ser una losa para las nuestras.

Sin embargo no nos vinimos abajo y en los últimos 10 minutos fuimos capaces de parar a su mejor jugadora e imprimir un mayor ritmo de juego, haciéndoles un parcial de 19-10 que nos ponía por delante ya dentro del último minuto.

No sin sufrimiento consiguieron una trabajada y brillante victoria que habla mucho y muy bien del gran trabajo que están realizando las chicas de Xavi Díaz.

 

 

El equipo Infantil Femenino DBC 08 hizo en Valencia ante Maristas un partido muy sólido, y se sacó la espina de la derrota en Denia en la primera vuelta, imponiéndose con claridad a su rival (62 – 81).

Nuestras chicas jugaron un partido muy inteligente yendo de menos a más, contestando todos los intentos de las locales, un equipo con mucho talento, por entrar en el partido y luchar por la victoria.

Conseguimos sacar una ventaja importante antes del descanso que mantuvimos en la segunda parte gracias a una defensa muy consistente que nos permitió correr rápidas transiciones.

Las diferencias aumentaron gradualmente, evitando sufrir en los minutos finales del partido.

Gran paso adelante de las chicas de Bernat Sanz y Soufyane Sadoki en un enfrentamiento en el que estaba en juego para el ganador  aspirar a entrar en las eliminatorias por el título de la categoría Preferente.

 

 

El domingo el Infantil Femenino DBC 08 jugaba su segundo encuentro del fin de semana, recibiendo en Joan Fuster la visita de Valencia Basket, equipo ante el que hizo uno de los mejores partidos de la temporada derrotándoles por siete puntos de diferencia (68 – 61).

Partido muy igualado en el que los equipos se alternaron las ventajas, siempre cortas, por parciales conseguidos sucesivamente por cada uno de ellos.

Las taronjas dominaban al descanso por diez puntos de diferencia y parecían ir a hacerse con el control de la situación.

Sin embargo, en la segunda parte mejoramos mucho en defensa cerrando bien la zona para que no llegaran balones interiores, y nos hicimos fuertes en el rebote. Al tiempo minimizamos errores en la salida de presión y llegamos con claridad a su canasta.

Esto provocó que remontáramos y nos pusiéramos por delante en el quinto y sexto periodos.

La reacción de las visitantes llegó en el séptimo apoyadas en sus muchas capacidades, y en nuestros nervios fruto de ver como los errores nos hacían perder la ventaja conseguida. De golpe estábamos diez puntos por debajo en el marcador, y el partido y nuestras opciones de clasificación para las eliminatorias por el título parecían esfumarse.

Bernat Sanz y Soufyane Sadoki, con el aliento de la grada,  convencieron a sus jugadoras de que podían sacar el partido en los cinco últimos minutos.

La presión a toda pista, provocando muchas pérdidas al rival, y el acierto en el tiro exterior, nos hicieron remontar. En un fantástico último minuto y medio la distancia creció, para acabar cerrando una gran victoria.

El equipo está matemáticamente clasificado entre las ocho mejores del campeonato preferente, y luchará por el título de campeón autonómico de la categoría.

 

 

Victoria del Infantil Masculino DBC 09 ante La Vila (46 – 28) en partido disputado el viernes en Denia, aplazado en su día por las fiestas falleras.

La clave del partido estuvo en un arranque muy efectivo de los de Bernardo Sanz, que se distanciaron en los dos primeros cuartos con diecisiete puntos de margen sobre su rival.

A partir del tercer periodo el juego se niveló pero los nuestros contestaron todos los intentos de remontada de los visitantes, conservando hasta el final del partido una ventaja que resultó suficiente para lograr el triunfo.

Buen partido de todo el equipo que estuvo muy concentrado y dio muestras de un gran progreso en su juego.

Agradecer a La Vila las facilidades dadas para jugar este partido en esta fecha y no el día de San José como inicialmente estaba previsto.

 

 

El cansancio hizo mella en el equipo Infantil Masculino DBC 09 en su visita, apenas 12 horas después, al pabellón de Ondara (39 – 27), donde quiso pero no pudo jugar al nivel del día anterior.

No estuvimos acertados de cara al aro rival. Sólo la defensa y el buen balance para parar sus contraataques nos permitió  mantenernos en todo momento en partido, aunque siempre a remolque de los anfitriones.

En los minutos finales el equipo local alargó las distancias asegurando su victoria.

El equipo pese a todo se esforzó al máximo de sus posibilidades y aunque tristes  por el resultado, salieron del pabellón conscientes del progreso que vienen experimentando al que saben deben sumar más regularidad en su puesta en acción sobre la cancha.

 

 

El equipo Infantil Masculino DBC 08 se desplazó a Alicante para enfrentarse a Dimalux San Gabriel, al que derrotó no sin mucho esfuerzo (46 – 73) para seguir en el camino a las eliminatorias para el título de la categoría.

Los de Rubén Velázquez salieron muy fuertes en el primer cuarto y consiguieron un parcial de 0 – 16, provocando muchas pérdidas  a Dimalux, encarrilando desde el principio la victoria.

La reacción de los locales no se hizo esperar y al descanso, aunque seguíamos mandando por diez puntos, nuestra sensación era que habría que trabajar en firme para dominarles en la segunda parte.

El quinto periodo siguió el mismo guion con mucha igualdad sobre la cancha.  Afortunadamente, conseguimos reponernos y en el tramo final del partido subimos una marcha más en nuestro rendimiento distanciándonos poco a poco de un trabajador equipo local.

El equipo está clasificado para las eliminatorias por el título y se jugará en las dos últimas jornadas poder alcanzarlas como primeros de grupo, lo que les concedería más opciones para contar con el factor cancha en la disputa de las mismas.

 

CATEGORÍA CADETE

 

 

Las chicas del Cadete Femenino DBC 06 se impusieron en Denia a Montemar San Blas (65 – 25), lo que unido a la derrota de Cabo Mar en esta jornada les da matemáticamente la primera plaza de su grupo de cara a las eliminatorias por el título de la categoría.

A pesar de comenzar con algunas dudas defensivas el equipo de Ferran García y Marc Muñoz dominaron de principio a fin el encuentro.

Cabe destacar que casi por primera vez en todo el curso contaron con el concurso de toda la plantilla para afrontar este encuentro, lo que es sin duda una excelente noticia de cara al apasionante tramo final que viene por delante.

Intentamos seguir avanzando en el juego por conceptos que cada vez tenemos más interiorizado, y trabajamos distintas salidas de presión para tener más variantes ofensivas pensando en clave de futuro.

El equipo está en un buen momento anímico y deportivo, listo para afrontar los retos que se presenten por delante.

 

 

El equipo Cadete Masculino DBC 07 no tuvo dificultades para superar a domicilio a Ifach Calp (12 – 52) y afronta con optimismo el final de la competición 1º Zonal en la que mantiene un cerrado pulso con CB Pego y C.A Montemar por clasificarse para las eliminatorias por el título.

El equipo tardo dos minutos en activarse, pero una vez lo hizo dominó sin complicaciones a su rival gracias a una alta intensidad defensiva y a la gran concentración con que actuaron, haciendo que no se notaran las bajas con las que se afrontaba el compromiso.

Los de Pascual Miralles impusieron el ritmo de juego en todo momento sin importar el tipo de defensa que planteaban los locales, cerrando el marcador poco antes del descanso.

Durante la segunda parte no bajamos en ningún momento la guardia sumando al buen trabajo defensivo una gran efectividad desde la línea de tres puntos, desde la que conseguimos ocho aciertos a lo largo del partido.

 

 

El Cadete Masculino DBC 06 no tuvo dificultades para superar a Teulada en el desplazamiento realizado el pasado martes (5 – 45) y se mantiene en la lucha por entrar en las eliminatorias por el título de la categoría 2º Zonal.

El partido había sido aplazado dos veces por distintos problemas y aunque no llegamos al mismo en las mejores condiciones, recibimos el refuerzo de dos jugadores del equipo Infantil DBC 08 que tuvieron una excelente actuación.

Desde el inicio salimos dispuestos a llevarnos el encuentro, jugando con la misma actitud que en las últimas semanas nos está llevando a recuperar el tono que teníamos antes del parón de navidades.

El marcador fue creciendo a medida que transcurrían los minutos sin que ello afectara al ritmo con el que actuaban los chicos de Pascual Miralles, que tienen la vista puesta en las últimas jornadas en las que se decidirá la clasificación para las eliminatorias por el título de liga a las que aspiran a clasificarse.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales