Positiva jornada para los equipos infantiles y cadetes de la Escuela.

 

El equipo Infantil Femenino DBC 09 se impuso en su “visita” a sus compañeras de escuela del Infantil Femenino DBC 10 (45 – 51) en un partido muy igualado de principio a fin, correspondiente a la sexta jornada de la competición 1 Zonal.

La mejor salida de las jugadoras un año mayores que dirige Xavi Díaz, les llevó a dominar los primeros diez minutos de partido. Poco a poco las anfitrionas de 2010 que trabajan a las órdenes de Soufyane Sadoki y Bernat Sanz, fueron entrando en dinámica igualando la contienda al llegar al minuto quince.

Los dos periodos siguientes fueron de dominio alterno, y el sexto  muy equilibrado. De este modo las pequeñas llegaban con dos puntos de ventaja a los diez últimos minutos del partido.

En ese momento decisivo las chicas de 2009 pudieron imponer su mayor experiencia y superior físico, distanciándose lo suficiente como para asegurar su victoria sin sufrimiento, aunque obligadas a dar lo mejor de si hasta el último instante, por la tenacidad de sus rivales.

Buen partido de ambos equipos con clara muestra del alto nivel que tienen las dos plantillas, que prometen años de gran baloncesto para nuestra escuela.

 

 

Notable triunfo del equipo Infantil Masculino DBC 10 en su desplazamiento a la cancha de Esport Base Benissa, único equipo que llegaba imbatido a la sexta jornada del Campeonato 2 Zonal (34 – 47).

Los de Rubén Velazquez  fueron convenciéndose a medida que avanzaban los minutos de sus opciones de triunfo, lo que hizo crecer su ánimo y les dio fuerzas para realizar un gran final de partido.

La primera mitad fue muy igualada en todos los sentidos, tanto en tanteo como en juego, intercambiando canastas ambos contendientes hasta llegar empatados al descanso.

En los diez primeros minutos de la segunda parte atacamos con más decisión el aro contrario, tomando la iniciativa con una ventaja que llegó a ser de ocho puntos.

Sin embargo, en el séptimo periodo los locales reaccionaron volviendo a comprimir el marcador, dejando todo por decidir para los últimos cinco minutos de partido.

Los nuestros dieron un tremendo paso adelante justo en ese instante, y con un parcial de 0-10 sentenciaron el choque, dando vida al grupo en el que están encuadrados, al dejar a cuatro equipos en un pañuelo para discutirse las primeras plazas de la clasificación.

 

 

El equipo Infantil Masculino DBC 09 pagó cara su poca intensidad en la primera parte de su enfrentamiento en Joan Fuster ante CB Ifach Calp (58 – 77).

Los del peñón impusieron un alto y constante ritmo al partido marchándose en el segundo periodo con mucha facilidad en el marcador, ante nuestra evidente fragilidad en todos los aspectos fundamentales del juego.

Aunque empezábamos a despertar, la distancia al llegar al descanso era de veintiséis puntos en contra, nada que ver con nuestro último enfrentamiento ante este mismo rival en la primera fase de la liga, en el que conseguimos estar siempre a su nivel y les acabamos dominando.

Nuestra actitud cambió por completo en los segundos veinte minutos del encuentro.

Los de Bernardo Sanz y Mónica Sebastian recuperaron sus buenas dinámicas  tanto en ataque como en defensa, lo que nos permitió ir reduciendo las diferencias hasta sonar la bocina final, dando una imagen más ajustada de lo que cabía esperar de nosotros y sobre todo permitiéndonos salir algo más positivos del enfrentamiento.

 

 

Victoria fundamental del Cadete Femenino DBC 08 en su visita a la cancha de Terralfas (27 – 53) que mantiene a las de Ferran García y Marc Muñoz en la parte alta de la clasificación, retomando de este modo el equipo el pulso a la competición.

Tras los dos tropiezos de la semana anterior, era de vital importancia reaccionar y subir el nivel de confianza de las jugadoras, tras una buena semana de entrenamientos.

Nos costó sin embargo desplegar nuestro juego, sobre todo porque en la primera mitad no nos acompañó el acierto y tuvimos algún momento de desconexión defensiva, lo que hizo que se llegara en igualdad al descanso.

La subida de nuestra línea de presión en el arranque de la segunda parte hizo que también se intensificara nuestro nivel de concentración, lo que sumado a un excelente trabajo bajo ambos aros, cambió por completo el escenario del partido.

Corriendo veloces contraataques y con mucha más eficacia en nuestro ataque estático, pero sobre todo sacando rédito de nuestra apuesta defensiva, que permitió anotar sólo nueve puntos a las locales en la segunda mitad, fuimos abriendo brecha en el marcador hasta asegurar una merecida victoria.

Agradecer por ultimo el refuerzo de Arlet Silva, jugadora Infantil de la Escuela, que nos ayudó de manera decisiva a sacar adelante un compromiso que afrontábamos con la plantilla muy mermada.

 

 

No pudo el Cadete Femenino DBC 07 tras un trabajado encuentro con el sprint final de NB Paterna en el pabellón de Joan Fuster (53 – 79), cediendo ante otro de los equipos potentes de nuestro grupo dentro del Campeonato Preferente, segundo escalón autonómico de la categoría.

La primera parte finalizó con ventaja de las valencianas de doce puntos, principalmente conseguidos en el único momento de flaqueza que mostramos en esos veinte minutos iniciales, cuando nos costó superar su fuerte defensa a toda la pista en el segundo de los periodos disputados.

Conseguimos rehacernos jugando con mucho orden y defendiendo con fuerza, acercándonos a cinco puntos de distancia en el minuto 28 (42 – 47).

Pero en el tramo final nos fallaron las fuerzas y no pudimos mantener el pulso a nuestras rivales, que en un abrir y cerrar de ojos pusieron tierra de por medio en el marcador, sentenciando el partido.

Hemos sin embargo de potenciar las cosas positivas que hicimos y seguir trabajando para minimizar pérdidas de balón, incrementar los porcentajes de acierto, y ser más constantes en el esfuerzo defensivo ante este tipo de rivales de mayor exigencia, ya que tenemos condiciones para poder ser más competitivas.

 

 

El equipo Cadete Masculino DBC 08 sacó adelante su compromiso ante CB Altea (59 – 43) en un partido en el que fuimos muy irregulares en nuestro rendimiento.

Un muy buen comienzo de los de Pascual Miralles, con alta anotación a pesar de no aprovechar todas las oportunidades que se presentaban, y sobre todo con una muy buena defensa, hacía que llegáramos al descanso con una cómoda ventaja (34 – 14) que encarrilaba el triunfo.

Pero la reacción de Altea, unida a un exceso de relajación de los nuestros, hizo que nuestro rival se metiera en el partido recortando la diferencia hasta llegar a dejarla en siete puntos, encendiendo así todas las alarmas en nuestro banquillo.

Tocaba reaccionar en el último periodo y para ello el equipo decidió apostar por la defensa como camino para conseguirlo.

Volvieron así las  buenas dinámicas y con ellas nuestra mejor cara, dominando de nuevo a los visitantes para hacer crecer la ventaja hasta el final del encuentro.

 

 

El Cadete Masculino DBC 07 sacó adelante su complicado desplazamiento a la cancha de Terralfas (45 – 74) en un partido en el que tuvo que trabajar muy serio para superar a su rival.

Los ataques superaron a las defensas en los dos primeros periodos del encuentro. A pesar de nuestra superioridad física, los locales atacaban con éxito nuestro rebote defensivo consiguiendo así mantenerse en el partido al alcanzarse el descanso (32 – 39).

Pascual Miralles hizo ver a los suyos la necesidad de imprimir más ritmo al juego y sobre todo mejorar en defensa.

Los chicos captaron perfectamente el mensaje y volvieron a la pista con otra mentalidad, siendo capaces de mantener el mismo nivel de producción ofensiva, pero cortando ahora en seco la anotación de los locales, que apenas pudieron sumar trece puntos más desde ahí hasta el final del choque

Buen encuentro del equipo que sigue en la parte alta del clasificación a la espera de enfrentarse a los equipos que lideran el grupo.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales