Primera victoria del Senior Masculino Preferente.

 

El equipo DBC SUMA Senior Masculino 1 Nacional cayó derrotado en su visita a Elche Basket (68 – 53).

El debut de Eduardo Clavero en el banquillo dianense no vino acompañado por el acierto de cara al aro rival. Se hizo un trabajo excelente y se puso todo el corazón sobre la pista, pero sin acierto es muy difícil competir ante cualquier equipo de esta categoría.

El buen trabajo defensivo hizo que el partido avanzara sin embargo igualado. Los locales siempre llevaron la iniciativa con ventajas cortas, que alcanzaron un máximo de doce puntos mediada la segunda parte.

La buena actitud del grupo le llevó a remontar, consiguiendo que a falta de poco más de un minuto la distancia fuera de seis puntos. Un triple errado y el palmeo fallido en el rebote, fueron nuestras últimas opciones de apretar el resultado final.

Elche Basket jugó perfectamente contra nuestra presión final y ensanchó la diferencia en un abrir y cerrar de ojos, hasta firmar un tanteo final que no se corresponde con lo vivido sobre la cancha.

El equipo seguirá trabajando esta semana para salir de la crisis de resultados que atraviesa, mientras continúa asimilando los conceptos de juego que trae consigo el nuevo entrenador.

El sábado recibiremos la visita de Benidorm, equipo de la parte alta de la clasificación, ante el que trataremos de potenciar lo mejor de este último encuentro, que sin duda lo hubo, y recuperar tanto sensaciones como jugadores lesionados, en la búsqueda de regresar a nuestro mejor nivel.

 

 

Victoria del equipo Senior femenino ante CBF El Verger (79 – 36) que nos hace continuar con paso firme en esta primera fase de la competición preferente.

Nuevamente se repitió el guion del partido de ida. Nuestras rivales plantearon una defensa zonal muy cerrada de principio a fin del encuentro, tratando de impedir que llegáramos a su aro y concediéndonos muchos tiros exteriores.

Por contra las chicas de Juan Luis Pérez defendieron a toda la pista buscando provocar errores a El Verger, y sobre todo con idea de acelerar el ritmo del encuentro.

Nos costó abrir distancia pues las visitantes jugaron con mucho orden en la primera parte, y cometimos más faltas personales de las debidas.

El paso de los minutos fue haciendo que corriéramos más contrataques aprovechando sus pérdidas de balón, y el acierto desde el triple hizo el resto para que llegaran las primeras ventajas significativas en el marcador, que fueron creciendo hasta el final de partido.

El equipo visitará el pabellón de Calpe el próximo sábado. Una victoria significaría asegurar matemáticamente el liderato al término de esta primera fase de la competición, a la que aún le restarían después dos jornadas más para su fin.

 

 

Primera victoria de la temporada para el equipo Senior Masculino Preferente al llevarse el derbi disputado frente a Pedreguer el pasado viernes en Joan Fuster (81 – 72).

Como era de esperar, para poder discutir la victoria a nuestros vecinos, tuvimos que ser capaces de alcanzar nuestra mejor versión.

Los de Carlos Vila mostraron una gran actitud durante todo el encuentro, y fue así como consiguieron jugar de tú a tú a un equipo instalado en las primeras  plazas de la clasificación.

Nuestra exigencia hizo que el partido marchara equilibrado hasta alcanzar el ecuador del segundo cuarto. En ese momento Pedreguer se adueñó del juego bajo tableros, logrando de ese modo llegar con cinco puntos de ventaja al descanso.

Ya en la segunda parte, ajustando mejor la defensa y moviendo el balón con mayor fluidez en ataque, logramos mejores opciones de tiro que estuvieron acompañadas de buenos porcentajes de acierto, anotando de esta forma 51 puntos que fueron la clave para sacar adelante el encuentro.

Aun así, entramos en el último minuto de partido con una corta ventaja que no permitiría que nos relajáramos hasta el pitido final.

En esta ocasión supimos mantener la cabeza fría y no sólo aseguramos el triunfo, si no que además lo hicimos con la máxima ventaja de todo el encuentro.

Esperemos que este partido sea una inyección de confianza para los jugadores, quienes sin duda no merecían un arranque de temporada tan negativo en cuanto a resultados.

La próxima jornada nos lleva a visitar la cancha del líder, CB Casino Campello, ante quienes tendremos ocasión de refrendar nuestra reacción.

 

 

Derrota del Junior Femenino en su visita a NB Alcoi, equipo que sigue imbatido en su pista y que con este resultado nos da alcance en la clasificación (64 – 55). La nota positiva fue que no consiguieron superar el Basket average particular arrastrado de la primera vuelta.

El primer cuarto fue clave en nuestra derrota (13 – 7), ya que a partir del segundo la igualdad fue constante, con ambos equipos defendiendo siempre en toda la pista.

Hasta en dos ocasiones logramos empatar el partido durante la segunda mitad, pero el acierto de Alcoi desde el triple en momentos decisivos, unido a nuestros fallos bajo el tablero en situaciones de clara ventaja, dieron una merecida victoria al equipo local.

La próxima semana las chicas de Juan Luis Pérez reciben en Joan Fuster la visita de CDSC Godella. El partido puede ser determinante para la suerte del equipo en la clasificación final del grupo, en esta primera fase de la competición.

 

 

El equipo Junior Masculino dejó pasar una excelente oportunidad de sumar una nueva victoria al caer derrotado el domingo en su visita a Mislata (76 – 64).

Un gran comienzo de partido de los de Rubén Velazquez nos permitió llevar la iniciativa durante el primer cuarto, que cerramos con ventaja de once puntos.

Los locales reaccionaron en el segundo comprimiendo el resultado al llegar al descanso, que alcanzamos todavía con cuatro puntos de ventaja (34 – 38).

El aumento de la intensidad defensiva de Mislata nos llevó a una mala toma de decisiones ofensivas en el transcurso de la segunda parte.

Algunas faltas señaladas por los árbitros nos terminaron de desconcertar, perdiendo de este modo todas las opciones que aún manteníamos para competir ante este rival, contribuyendo a que saliéramos del campo con sensaciones negativas.

El equipo está avanzando en su construcción pero debe dar pasos adelante en madurez, y ser más constante para alcanzar sus objetivos.

La próxima semana ante Alzira en Joan Fuster tendremos una nueva ocasión de sumar la tercera victoria del curso, y acercarnos de ese modo a la zona templada de la clasificación.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales